Hallan muerto un Puma en zona rural de Villahermosa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El hecho lo dio a conocer ayer Cortolima, luego de que una comisión conjunta de funcionarios de esta autoridad ambiental, miembros de la Alcaldía de Murillo y del Parque Natural de los Nevados, efectuaran una visita el pasado miércoles a la vereda Betulia, en Villahermosa.

Según los funcionarios se habría reportado la presencia del cuerpo de este animal en un predio de nombre ‘La Unión’, en donde se pudo constatar el deceso de este animal que se trataría de una hembra joven, sin embargo, aún no se pudieron establecer las causas del deceso de este mamífero por su alto estado de descomposición.

Cortolima sostuvo que en el lugar se efectuaron las labores de necropsia y se tomaron muestras patológicas y genéticas, en busca de indicios sobre su muerte.

“Se realizó la inspección de un cadáver de puma encontrado en los Parques Naturales Nacionales, se trató de encontrar una causa de muerte; sin embargo, el individuo se encontraba en avanzado estado de descomposición, ya que tenía unos ocho días a la intemperie, se logró tomar muestras para realizar un examen de patología, para descartar un envenenamiento, así como muestras genéticas para identificar estas poblaciones”, indicó Cristian Hernández, médico veterinario de Cortolima.

Esta corporación expresó que se continuarán con actividades de socialización y sensibilización con la comunidad de la zona, por medio de los funcionarios de la Subdirección de Planeación de Cortolima para evitar que estos animales de fauna silvestre sean víctimas de cacería e intolerancia.

 

Dato

El cuerpo del Puma fue hallado en el sector de Villahermosa hasta donde llegaron funcionarios de entidades ambientales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios