La UT, puesto 12 en ranking de universidades públicas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Universidad del Tolima es la ‘doceava’ mejor universidad pública del país, según la más reciente edición del Ranking Web de Universidades (Webometric), que sigue dominando la Universidad Nacional de Colombia.

La segunda universidad pública de mayor jerarquía es la Universidad de Antioquia, mientras el tercer lugar en lo alto de la clasificación es para la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Por encima de la UT aparecen la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad del Valle, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad del Cauca, la Universidad de Cartagena, la Universidad de Caldas y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín.

A nivel latinoamericano, la UT se ubicó en el puesto 257 del ranking, mientras alcanzó el lugar 21 en la clasificación nacional.

El Webometrics proporciona la clasificación más completa y actualizada de instituciones de educación superior del mundo, atendiendo a la perspectiva de los países iberoamericanos.

 

Son 28 mil universidades

Es elaborada por el Laboratorio de Cibermetría (Csic, España) y se publica cada seis meses. Este ranking busca suministrar información fiable, multidimensional, actualizada y útil sobre las universidades de todo el mundo, teniendo en cuenta su presencia e impacto en la web y en él participan cerca de 28 mil universidades de todo el mundo.

Su elaboración atiende a factores como la visibilidad y la actividad de las universidades, centrándose en la medición de aspectos como: el impacto, la calidad de los contenidos, el prestigio internacional, el rendimiento académico, el valor de la información, la utilidad de los servicios, la presencia total de páginas alojadas en el dominio web principal, la apertura a la creación de repositorios institucionales de investigación en open access y la excelencia, con los trabajos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto.

Interesados en consultar el ranking pueden ingresar a la siguiente dirección Web: http://www.webometrics.info/en/Latin_America/Colombia

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios