Un tigrillo con laceraciones y fractura en sus paticas, fue rescatado por el Ejército y la Detol

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El animal silvestre, se encontraba en estado de vulnerabilidad y llegó a un puesto de control en la vía de acceso a Chaparral.
PUBLICIDAD

Cuando Soldados del Batallón de Infantería n. 17 General José Domingo Caicedo, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, realizaban patrullaje de rutina en Chaparral, informaron a la Policía Ambiental y Ecológica del Tolima, sobre la presencia de un tigrillo que al parecer había sido encontrado con algunas laceraciones en el rostro y en una de sus paticas.

Es así como los uniformados llegaron al lugar y en compañía de integrantes de la Corporación Autónoma Regional Cortolima, lograron poner a salvo la especie, brindándole protección. El animal fue dejado a disposición de la autoridad ambiental.

A través de este tipo de acciones, que buscan proteger la flora y la fauna en el marco de la Operación Mayor Artemisa del Ejército Nacional, se hace un llamado a la comunidad en especial a los conductores que transitan por las diferentes vías primarias, secundarias o terciarias a denunciar ante las autoridades, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres, ya que en este tiempo de cuarentena se ha evidenciado en varias regiones del departamento el avistamiento de animales silvestres.

Credito
CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios