Instaladas auditorías exprés en el norte del Tolima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAVeedores y líderes de las comunidades en Lérida y Armero-Guayabal (foto) colaboran con la Procuraduría.
El contralor Departamental del Tolima, Diego Andrés García Murillo instaló auditoría exprés a los municipios de Lérida y Armero Guayabal, debido a las denuncias recibidas en el marco del Covid-19.
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Armero - Guayabal

Las denuncias dan cuenta de presuntas irregularidades en los siguientes contratos desarrollados en el marco del Covid-19.

1. Adquisición de vallas metálicas de seguridad para la contención de público y restricción de personal para el aislamiento de zonas públicas para la prevención y contención del Covid-19 en el marco del decreto 417 de 2020, por $39.988.500,00 suscito con Surinco servicios S.A.S.

2. Adecuación y construcción de bóvedas del cementerio municipal como medio de prevención y en cumplimiento de la resolución 0385 de 2020 del Ministerio de Salud y el decreto municipal 063 del 20 de marzo de 2020 por el cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, por $60.507.145,17, cuyo contratista es Ingeocon S.A.S.

3. Contratar el suministro de 2000 mercados para las familias vulnerables no beneficiadas de los programas de Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción para la prevención y mitigación de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Covid-19, por 39.999.989,00, con  Supermercar Guayabal.

4. Contratar la adquisición de 100 mercados para la asistencia y atención integral a la población víctima del conflicto armado, en virtud de la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19, por $5.495.300,00.

5. Adquisición de elementos e insumos indispensables para la contención y mitigación de los efectos de virus Covid 19 en Armero Guayabal, Tolima, en virtud de la declaratoria de urgencia manifiesta con destino a la Alcaldía municipal y al hospital Nelson Restrepo Martínez, por $129.000.000,00

 

Lérida

En esa población, las denuncias señaladas por la comunidad corresponden a contratos suscritos con la Asociación Las Delicias de Aliñado, cuyo objeto social se relacionan a continuación:

1. Contratación de suministro de insumos y elementos de protección personal para prevenir y mitigar la propagación de la pandemia desatada por el Covid-19. Firmado el 20 de abril de 2020, por un monto de $ 20.344.000,00.

2. Contratar la logística consistente en el servicio de transporte terrestre y personal de apoyo, para la entrega de kits nutricionales y kits de aseo, como acción de respuesta y atención humanitaria dentro de la emergencia del Covid–19, por $15.000.000,00

3. Aunar esfuerzos para la atención y mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor en Lérida Tolima a fin de administrar y ejecutar el funcionamiento del centro día “programa de atención integral en salud del adulto mayor”, por un monto de $23,960,000.00.

Credito
EL NUEVO DÍA

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