Juan Manuel Galán hablará con Guillermo Pérez

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El exsenador Juan Manuel Galán Pachón es el próximo entrevistado en el programa que dirige el periodista Guillermo Pérez. Galán está sondeando las posibilidades para presentarse como candidato presidencial en las elecciones de 2022.
PUBLICIDAD

Galán cursó Ciencias Políticas en el Instituto de Estudios Políticos de París y obtuvo el magíster en Política Internacional de la Escuela de Altos Estudios Internacionales. Su tesis de grado fue sobre la historia del Nuevo Liberalismo, el movimiento creado y liderado por su padre, Luis Carlos Galán, quien fuera asesinado por el narcotráfico en complicidad con políticos y miembros de la fuerza pública.

Trabajó en el servicio exterior como ministro Plenipotenciario de Colombia, al lado del embajador Alfonso López Caballero y al regresar a Colombia decidió incursionar en política y fue elegido senador por el partido Liberal (2006), con una de las votaciones más altas de su colectividad. Hizo oposición al gobierno de Álvaro Uribe, fue uno de los primeros en denunciar los falsos positivos y el escándalo de agro ingreso seguro.

Es autor de la ley que reconoce en Colombia la adicción como enfermedad y asunto de salud pública. Así mismo, autor de la ley de inteligencia y contrainteligencia que señala la defensa de los Derechos Humanos como la misión fundamental de la comunidad de inteligencia.

En esta ocasión, Pérez estará acompañado de la periodista y politóloga Paulina Herrán, una joven analista que colabora con Perezcopio en la búsqueda de información y estudio de tendencias políticas.

Junto al exsenador, conversarán en torno a la situación política y social de Colombia, y sobre las elecciones presidenciales de 2022. El programa podrá verse este miércoles a través de la página web de El Nuevo Día, www.elnuevodia.com.co y de sus redes sociales en Facebook, Twitter y YouTube, desde las 6 de la tarde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios