Participe del Bingo Solidario virtual y contribuya a seguir ‘Entregando Felicidad’

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Más allá de un regalo en Navidad, el colectivo de voluntarios ‘Entregando Felicidad’ llevará un mensaje de empatía y compromiso con la ciudadanía.
PUBLICIDAD

El domingo 13 de diciembre podrá contribuir a que comunidades vulnerables de Ibagué y ruralidades del Tolima vivan una Navidad más amena, mientras se divierte junto a su familia y amigos. Y esto, en ocasión al Bingo Solidario Virtual que adelanta el colectivo de voluntarios Entregando Felicidad.

La actividad, que se realizará a través de la virtualidad, puntualmente desde la página oficial de Facebook del Colectivo, tiene como propósito llegar a diferentes poblaciones de la ciudad, así como veredas y corregimientos, y entregarles ayudas humanitarias y regalos de Navidad.

Bien es sabido que esta época siempre está marcada por la desigualdad, y en este año se evidencia aún más debido a las consecuencias que trajo la pandemia. De ahí, que el colectivo junto a otras organizaciones y fundaciones lleven a cabo este evento.

“En la fanpage de Entregando Felicidad haremos la transmisión en vivo del Bingo Solidario virtual. Será el domingo 13 de diciembre desde las 3 de la tarde (...) ahora lo que estamos haciendo es vender los tarjetones, todo será de manera virtual”, afirmó Andrés Zambrano, cofundador de Entregando Felicidad.

¿Cómo será la dinámica?

Según sus organizadores, todo será virtual y bajo todos los cuidados que se requieren en este tiempo.

Podrá adquirir todos los cartones que quiera, y cada uno cuesta $5.000 pesos. Podrá comprarlos a través de transferencia vía Nequi o Daviplata, o, integrantes del colectivo también recogerán el dinero en efectivo donde sea necesario.

Cabe resaltar que habrá varios premios y que el monto mayor será $500 mil pesos. Asimismo, que para mayor información acerca de la dinámica y la organización que coordina la actividad, podrá ingresar a su página de Facebook Entregando Felicidad, y conocerlos a detalle.

“Nosotros les enviaremos los tarjetones al correo electrónico. Todos tienen un código distinto, todos están perfectamente combinados para que no se repitan y les enviamos también las instrucciones y paso a paso la dinámica de la actividad”, agregó Zambrano.

Trabajo en red

Según Tatiana Puentes, cofundadora del Colectivo Entregando Felicidad, tanto esta iniciativa como otros logros no vienen solo de este equipo de trabajo.

También a lo largo del tiempo que llevan realizando labores sociales, varias organizaciones, asociaciones, colectivos y empresas se han sumado y ayudado a beneficiar muchas familias ibaguereñas tanto en el área urbana como rural de Ibagué.

Tal es el caso de la Red Parchando por el Tolima, que está integrada por varias organizaciones de la región; el Comité Ambiental en Defensa de la Vida, el Aguapanelazo Ibagué, que trabaja con habitantes de calle, entre otras fundaciones y empresas privadas.

“Queremos invitar a todas las personas que quieran sumarse. Bien sea como voluntarios, participando en el bingo, o con algún tipo de donación bien sea dinero, mercados, ropa, útiles escolares u otros, que esté al alcance de todos en esta Navidad.

“Y principalmente, que nos apoyen con el bingo, que es una forma de unirse a seguir ‘Entregando Felicidad’”, afirmó Puentes.

Finalmente, el Colectivo afirmó que más allá de llevar enseres de primera necesidad, el propósito es entregar un mensaje de empatía, compromiso y solidaridad con las poblaciones vulnerables.

Sobre el colectivo

El Colectivo Entregando Felicidad se conformó hace cuatro años por Andrés Zambrano y Tatiana Puentes, pero a lo largo del tiempo, más de 50 personas se han convertido en el equipo base.

No obstante, según la disposición y las estrategias para cada actividad, el número asciende, y por ello resaltan el compromiso de empresarios y ciudadanos que aportan de manera significativa a los procesos.

El trabajo de ‘Entregando Felicidad’ ha beneficiado a muchas familias de Ibagué y el Tolima, y esperan que esta Navidad sea un tanto más amable a pesar de la pandemia.

Dato

Para mayor información comuníquese a los teléfonos de los organizadores: 321 282 7585 o 318 487 4008

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios