MinInterior avaló aplazamiento del Día sin carro

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El Ministerio del Interior avaló el aplazamiento del Día sin carro y sin moto previsto para el mes de febrero en Ibagué, teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas de la ciudad.
PUBLICIDAD

De acuerdo con las medidas adoptadas en el decreto 1000-0020 por el Gobierno local, se estableció que la jornada prevista en el Acuerdo Municipal 009 del 22 de mayo del 2018, no se realizará, con el fin de proteger la vida, integridad física y la salud de los ibaguereños.

“Elevamos la petición al Gobierno nacional, teniendo en cuenta que todavía nos encontramos enfrentando a la pandemia por Covid-19, no solo en Ibagué, sino en el mundo y queremos garantizar que no se afecte la vida de la ciudadanía”, indicó César Yáñez, jefe de la cartera de Movilidad.

Asimismo, se aclaró que la Administración municipal fijará una nueva fecha para la actividad, previo concepto favorable de la Secretaría de Salud.

“Continuaremos revisando las cifras de contagios y ocupación en la ciudad. Esperamos tener buenas noticias para poder fijar la fecha en la que podremos realizar esta jornada que contribuye con el cuidado del ambiente de nuestra capital del Tolima”, precisó el funcionario.

Redacción generales

Comentarios