Caso de maltrato animal se registró en Purificación

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍALa ‘peludita’ fue rescatada por grupos de animalistas y unidades de la Policía del Tolima.
Al llegar al lugar, los uniformados hallaron la escopeta, con la que al parecer, el sujeto habría disparado. El hecho ya es investigado por las autoridades judiciales.
PUBLICIDAD

Una vez más el Tolima es escenario de un violento ataque contra los animales, en esta ocasión el caso de maltrato animal se registró en zona rural de Purificación, lugar donde un desalmado hombre disparó de manera indiscriminada contra una ‘peludita’.

La perrita fue rescatada por grupos de animalistas y unidades de la Policía del Tolima, quienes la trasladaron hasta Girardot, donde se recupera de la grave lesión ocasionada con el arma de fuego tipo escopeta.

 

La dejó malherida

Este medio conoció que el hecho de intolerancia ocurrió en la vereda Malta de Purificación, allí un sujeto, el cual fue identificado por las autoridades, en un acto cobarde, disparó contra la perrita porque al parecer, la ‘peludita’ estaba ‘velando’ comida, mientras el hombre se alimentaba. 

El animal quedó malherido, pero por fortuna un grupo de animalistas fue alertado del caso y de inmediato se trasladaron hasta el sitio en compañía de unidades policiales, para rescatar al canino.

 

Lucha por su vida

El animal fue trasladado a Girardot, para recibir atención especializada, allí la ‘peludita’ quedó bajo custodia de la fundación Dejando Huella, liderada por Harold Pico. 

Este medio conoció que continúa bajo observación médica mientras se recupera de la herida causada por el intolerante hombre, pero requieren apoyo de los buenos corazones para cubrir los gastos médicos. 

Además, los defensores de los animales están realizando todo el procedimiento jurídico, para que el presunto responsable del maltrato animal sea sancionado por este hecho que ha generado indignación en el Departamento.

 

Casos

En un informe emitido por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía, el Tolima se ubicó entre las regiones donde más se registran casos de maltrato animal. En el 2020, en Purificación, un canino murió luego de ser atacado con un arma de fuego. En lo corrido del presente año, este sería el segundo caso, en que un animal es atacado con arma de fuego, el primer hecho se registró en zona rural de Rovira.

 

DATO

Las personas que quieran ayudar a la ‘peludita’, pueden contactarse a la línea 310 805 1499. En estos momentos requiere unos exámenes de RX y cancelar los costos de la atención médica que ha recibido.

Generales.

Credito
Redacción generales

Comentarios