¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando se mezclan fríjoles con arroz?

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALe sorprenderá saber los beneficios que ofrece esta combinación.
En gran parte de Colombia, sobre todo en Antioquia, a diario se consumen frijoles con arroz, sin embargo; muy poco se habla sobre la reacción de esta mezcla en nuestro organismo.
PUBLICIDAD

Combinar frijoles con arroz ofrece algunos beneficios para la salud similares a cuando consumimos carne, ya que se obtiene un gran nivel proteínico y un alto valor aminoácidos, componentes que el cuerpo humano necesita para producir proteínas. 

Así mismo, dicha mezcla le entrega al cuerpo proteínas complementarias, lo que significa lo más de 20 tipos de aminoácidos esenciales que se necesitan. Por ejemplo, algunos granos son deficientes de lisina, un nutriente que se encuentra en los frijoles. Por el contrario, muchos frijoles contienen solo pequeñas cantidades de metionina, un aminoácido que se encuentra en una mayor cantidad de granos, como el arroz.

Otro de los beneficios, es que los fríjoles ofrecen fibra dietética, un nutriente que ayuda a las personas a sentirse satisfechas después de la comida. También promueven el buen funcionamiento digestivo y ayudan a controlar el azúcar en la sangre. 

¿Después de saber estos datos de interés, se animará a comer más frijoles con arroz? 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios