El servicio de agua en La Arboleda ahora se mantiene intermitente

Crédito: Suministradas / el nuevo díaLos habitantes del sector La Arboleda salieron a las calles a protestar por el ineficiente servicio de agua desde hace una semana.
Luego de una semana sin suministro de agua en gran parte del sector La Arboleda, y que sus habitantes decidieran salir a manifestarse a las calles por dicha situación, hasta el cierre de esta edición, el servicio se mantenía de forma intermitente.
PUBLICIDAD

Así lo dieron a conocer dos de sus habitantes, que afirmaron que el servicio solo llegaba de forma remota, pues aunque en la mañana de ayer llegó solo por unas horas, el servicio completo no se ha generado y la necesidad por el líquido vital es cada vez más necesaria.

“Esta mañana (ayer) la pusieron como una hora y hasta las 2 de la tarde, no la habían vuelto a poner. Eso sigue lo mismo, la ponen por ratos”, afirmó Rocío Garzón.

De igual manera, Breidy Román, del Conjunto Residencial Yarumo, manifestó que “eso por mucho la dejan una hora, desde el fin de semana pasado todo ha estado así, intermitente. (...) El agua llega bien, sin turbiedad, yo recojo en una tina grande, en las ollas, pero solo llega en las mañanas”.

Y añadió: “Anoche (antier), ya muchas personas estaban molestas y salieron a bloquear la entrada, decían que el servicio es muy malo y que no cuentan con tanques subterráneos como ocurre en otros conjuntos de aquí, para que den abasto en todo este sector que tiene muchísima gente. Esto está terrible”. 

Al respecto, Rocío Garzón contó que a través de redes sociales los vecinos estaban pensando que si el servicio no se restablecía por completo, “si no dan solución, van a bloquear la glorieta de la entrada de la Y (ingreso al sector)”.

 

El Ibal se pronunció

Según la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, desde el pasado 4 de mayo se adelantan trabajos en las bocatomas, plantas de potabilización y redes de acueducto de la ciudad, para recuperar la normalidad del servicio de agua potable. 

IBAL

“La intermitencia en el suministro se ha debido a las fuertes lluvias que se registraron en la cuenca del río Combeima, generando una alta turbiedad en el río y los afluentes que desembocan en el mismo”. 

Por esa razón, Diley Vanessa Barrero, líder de Acueducto manifestó que “la suspensión tan prolongada que tuvimos esta semana hizo que nuestro sistema de acueducto se descompensara notoriamente, presentándose intermitencias en el suministro hasta ayer en la noche en algunos sectores de la ciudad, los cuales con nuestros valvuleros hemos venido superando, para asegurarle a los ibaguereños el vital líquido”. 

En este momento, el proceso va en un 98%, lo que ha permitido que la mayoría de barrios de la capital del Tolima ya cuenten con el suministro del líquido.

Credito
REDACCIÓN GENERAL

Comentarios