Cafés Especiales, proyecto que cruza las fronteras del Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Todo el año y desde 2018, el proyecto Cafés Especiales del Tolima esparce el aroma de nuestro rico grano en el departamento y mueve las almas de campesinos, expertos y caficultores en un objetivo integrador; pero también, en Huila y Cauca empiezan a conocer de la misión que cumplen con este proceso la Universidad de Ibagué y la Gobernación del Tolima.
PUBLICIDAD

Porque junio fue un mes con arduo movimiento: las comunidades tanto de Planadas, Dolores y Alpujarra (Tolima), como de Pitalito (Huila) y Cajibío (Cauca), recibieron una carga importante de compañía en varios roles y componentes, todo con miras a la continua optimización en los procesos de producción del café.

 

A manera de bitácora

La primera actividad se cumplió el viernes 18. El destino fue Cajibío, en el norte de Cauca, donde se llevó a cabo una misión al Parque Tecnológico de Innovación del Café (Tecnicafé). A ella acudieron 80 caficultores beneficiarios, cinco actores del proyecto y cinco integrantes del equipo técnico.

Mientras tanto, el sábado 19, en Dolores y Alpujarra, municipios del suroriente tolimense, se llevó a cabo una serie de conversatorios para el reconocimiento de patrones diferenciales de café entre las asociaciones de caficultores locales, también con el liderazgo de la Universidad y la Gobernación.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales

Comentarios