Los mejores países para sobrevivir al fin del mundo según la ciencia: ¿aparece Colombia?

La idea del fin de los tiempos atemoriza, pero no es algo imposible. Por ello, científicos analizaron las poblaciones del planeta más seguras para sobrevivir al fin del mundo, ¿aparece Colombia?
PUBLICIDAD

El colapso del planeta ha sido inspiración de un sinfín de películas que han causado gran impacto en la población: desde terremotos hasta invasiones alienígenas, pasando por pandemias y tsunamis.

El Covid-19 recordó a la raza humana que el fin del mundo puede estar más cerca de lo que se piensa, y que podría ser causado por el mismo hombre.

No es secreto que el medio ambiente se ha visto gravemente afectado por la industrialización del planeta. Cada día la contaminación, la escasez de recursos naturales y el cambio climático aumentan, llegando a registrar olas de calor que este año ha acabado con la vida de cientos de personas.

Ante este catastrófico panorama, los científicos británicos Nick King y Aled Jones publicaron en la revista académica ‘Sustainability’, un estudio de “Nodos de complejidad persistente”. El documento habla sobre los lugares del mundo que por sus buenas cualidades geográficas (recursos de energía, clima, diversidad agrícola) podrían resistir a una catástrofe mundial.

Este es el Top 5:

 

Islandia

Es un país insular nórdico, ubicado entre Norteamérica y Europa. Se caracteriza por su espectacular paisaje con volcanes, géiseres, termas y campos de lava.

Lo favorece la abundante pesca extensiva y el avance en tecnologías para la agricultura.

1

Reino Unido

Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales conforman esta potencia mundial que según el estudio, sobreviviría a una crisis mundial por su riqueza en energías renovables, haciendo énfasis en la energía eólica que puede abastecer de forma eficiente e infinita.

Aun así, se debe considerar que posee una alta densidad poblacional y un bajo desempeño en producción agrícola.

2

Nueva Zelanda

Es un país en el suroeste del océano Pacífico que comprende dos islas principales, ambas marcadas por los volcanes y la glaciación, y ofrece las mejores condiciones para sobrevivir a una catástrofe mundial.

Los científicos afirman que el territorio cuenta con abundancia en recursos energéticos, agricultura como principal eje económico y mucha riqueza natural.

3

Irlanda

La República de Irlanda ocupa la mayor parte de la isla de Irlanda, frente a las costas de Inglaterra y Gales. Además, recibe el apodo de "Isla Esmeralda" por su exuberante paisaje verde.

Al igual que Reino Unido, tiene abundancia en energía eólica, buen clima y tradición agrícola, algo que le permitiría reponerse y sobrevivir en medio de una crisis mundial.

4

Australia

Finalmente Australia, un país rodeado por los océanos Índico y Pacífico que, aunque actualmente esté siendo golpeado por el cambio climático (con altas temperaturas), posee un tesoro escondido: la isla de Tasmania.

Ese pequeño territorio de 64.519 kilómetros cuadrados, posee energías renovables que ya están siendo explotadas con el proyecto ‘Battery of the Nation’, que desarrolla las fuentes hidroeléctricas y eólicas, un salvavidas para el país.

5

Desafortunadamente, Colombia no aparece en el estudio.

 

Nota: realizado con información tomada de Wikipedia y el estudio científico.

Credito
Redacción web.

Comentarios