Expertos mundiales del control cumplieron su cita en Unibagué

Hubo más de 10 conferencistas en el evento.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Hubo más de 10 conferencistas en el evento.
Contenido Exclusivo
Decenas de profesionales y estudiantes apasionados por el control y la automatización cumplieron la cita con la Conferencia Colombiana de Control Automático, cuya quinta edición tuvo la Universidad de Ibagué como sede, celebrada del martes 19 al viernes 22 de octubre.
PUBLICIDAD

Fue la oportunidad ideal para discutir el estado del arte, la investigación, los avances y las aplicaciones de la ingeniería de control en aras de fomentar el desarrollo de la tecnología en Colombia y en América Latina, todo ello con un equipo experto liderado por los profesores Oswaldo López Santos, Harold Fabián Murcia y Óscar Barrero, del programa Ingeniería Electrónica.

Hubo 58 ponencias de estudiantes y profesionales en 15 sesiones, más 10 conferencistas nacionales e internacionales: fue un ecosistema virtual que permitió la interacción en torno de un tema que apasiona a conocedores y que dejó un saldo importante, según reconoció el profesor Oswaldo López Santos.

"Es la primera vez de forma virtual, entonces hay un saldo importante en este cambio de modalidad, que resultó ser positivo en muchos aspectos, teniendo en cuenta que los conferencistas no tenían que desplazarse geográficamente", destacó López, uno de los integrantes del equipo anfitrión.

Los conferencistas principales fueron Germain García (Francia), Juan Manuel Cordovez (Colombia), Bart De Moor (Bélgica), Jean-Philippe Steyer (Francia), Leonid Fridman (Rusia), César Cadena (desde Suiza), John Hauser (Estados Unidos) y Kristin Y. Pettersen (Noruega).

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día

Comentarios