Dos platos típicos tolimenses en importante lista gastronómica

Crédito: EL NUEVO DÍA
Estos dos platillos tolimenses están entre los más preferidos por los extranjeros
PUBLICIDAD

La cadena de hoteles 'City Express Hoteles', publicó recientemente en su pagina web los siete paltos típicos colombianos más destacados entre los extranjeros que visitan el país, la lechona y el tamal tolimense no podían quedar por fuera.

 

1. Bandeja paisa

Bandeja paisa

Característico de la región de Antioquia, este plato cuenta con 9 ingredientes esenciales que lo hacen delicioso: arroz, chorizo, huevos, carne molida, aguacate, chicharrón de cerdo, frijoles y tajadas de plátano.
 

2. El infaltable sancocho.  Sancocho

Es un caldo que se prepara con diferentes tipos de carne (vacuno, pescado, pollo y cerdo; algo así como una parrillada mixta). Estas proteínas se acompañan por plátanos verdes, patatas, yuca y maíz, aunque su receta varía en cada región.

Una preparación sencilla, pero deliciosa, que seguramente está entre las favoritas de Colombia.

 

3. La lechona Tolimense

lechona

Según 'City Express Hoteles', este plato llama la atención de los extranjeros debido a su singular presentación, que a veces incluye la cabeza del cerdo.

Se prepara rellenando al animal, sin retirarle la piel, arroz y especias. Para asegurar que la carne esté tierna, se cocina en horno por hasta 10 horas y se sirve acompañada con arepas.

 

4. Ajiaco santafereño  ajiaco

En la gastronomía colombiana, una de las muchas sopas que se destacan es el ajiaco, el cual es típico de la capital, Bogotá.


Consta de varios tipos de papa, gracias a que las fértiles tierras del país producen diferentes variedades del tubérculo. A este ingrediente se suma el pollo, las alcaparras, mazorcas, aguacate y arroz.

5.Tamal tolimense tamal

Aunque son muy populares también en México y en otros países de Latinoamérica, en Colombia tienen un sabor especial y son uno de los desayunos favoritos entre la población.

Se elaboran con arroz, harina, carne de cerdo y de pollo, zanahorias, huevos, papa y guisantes. El preparado se envuelve en hojas de plátano y se pueden sumar o restar ingredientes, de acuerdo al gusto de quien vaya a comerlo.

 

  1. Empanadasempanadas

Sin duda una de las comida preferidas por los colombianos, popular para una reunión con amigos, para un paseo o como entrada en los restaurantes.

Dentro de la masa de maíz el ingrediente puede variar, pues existen empanadas de carne, pollo, queso, arroz, entre otras. 

 

  1. Mote de queso mote

Característico de la región caribeña, y particularmente de las localidades de Cartagena de Indias, Córdoba y Sucre, este plato se elabora con ñame, ajo, limón, cebolla y queso costeño.
 

Credito
Redacción Web

Comentarios