50 años de prisión por quemar con gasolina a su ex pareja

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La víctima murió por quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo
PUBLICIDAD

El agresor llego en horas de la madrugada a vivienda de quien fue su pareja sentimental, identificada como Jessica Alejandra Gómez Mora y en la ventana que daba hacia su habitación regó gasolina, prendiendo fuego a la residencia, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% de su cuerpo que le causaron la muerte el 31 de diciembre de 2019.

Según se estableció, la víctima y el victimario sostuvieron una relación durante ocho años en los que fue sometida a violencia física y psicológica permanente. Jessica había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar ante la comisaría de familia en Tello, Huila, contra el agresor, donde narró los maltratos físicos a los que era sometida por lo que decidió separarse de él.

El condenado, identificado como José Yeris López Cupitra, la amenazaba afirmando que “si no iba a ser de él no podía estar con nadie más” y además la hostigaba de manera permanente pese a que tenía una medida de restricción de acercarse a su pareja.

 

La víctima antes de morir el 4 de enero de 2020, afirmó que la persona que había lanzado la gasolina a su vivienda y le prendió fuego fue su ex pareja. López Cupitra fue condenado este domingo 14 de noviembre  y debe cumplir la condena en centro carcelario, en donde se encuentra recluido desde el 6 de enero de 2020, cuando fue capturado por orden judicial.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios