No hay tusa que dure cien años, ni cuerpo que la resista

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Encontrar la media naranja es como subirse a una nube de algodón tan cómoda y dulce que usted no se quisiera bajar, es tal vez por eso que cuando se empieza una relación en lo último que se piensa es en un posible final. Pero la verdad es que los amores eternos vienen como las tapas premiadas de las gaseosas, de que los hay, los hay, el problema es encontrarlos.

Enamorarse puede ser lo más tierno, dulce o incluso empalagoso que existe. Cuando dos personas unen sus almas suele suceder que no hay un mundo más allá del que ellos mismos han creado. Y ahí empieza el error.

Cuando usted comience una relación, antes de entrar en ella o mejor aún antes de dar ese paso previo al enamoramiento, recuerde, que usted existe y que no es posible querer a alguien más de la manera correcta, si se olvida de usted mismo.

Sin embargo, luego de haber disfrutado de una bonita relación, de un posible amor y de conocer lo que es perder un poco la sensatez por alguien, viene la caída de la nube. Ese momento en el que se deja de comer algodón de azúcar para probar lo agrio y cruel de la tusa.

Y es que lamentablemente los amores no duran todo lo que la gente quisiera, con un amor no se alcanza a lograr todos los sueños que algún día se imaginaron. Pero la verdad es que toda relación termina cuando debe hacerlo y es ahí cuando usted tiene que poner los pies sobre la tierra y actuar con madurez.

Por eso después de que alguien rompa con usted, lo primero que debe hacer es aceptarlo, porque quiera o no, el despecho es un mal necesario y en medio del proceso lo único que encontrará es aprendizaje para usted y para su vida.

Ahora, recuerde que antes de que esa persona llegara, usted ya tenía una familia, una rutina y unos amigos que debe seguir conservando y que serán los mejores aliados para superar a ese alguien que le ha dejado el corazón roto.

Por ahora, esta redacción le regala algunos consejos para que ese despecho sea más llevadero y usted no caiga en la idea de volver con su ex para un segundo intento que probablemente sería fallido:

Refugiarse en la familia y los amigos

No hay nada peor que andar contando las penas a todo aquel que se sienta a su lado, porque muchas veces su dolor a nadie más le interesa e incluso habrá quienes se alegren de lo que usted está sufriendo. Por eso, busque abrigo en sus amigos y en su familia, ellos son los únicos que lo comprenderán y le darán apoyo.

Barajita repetida no llena el álbum

Mientras está en el proceso de despecho, es normal que tenga la esperanza de que ese ser que dejó de compartir su vida con la suya, algún día regrese y le diga que todo seguirá con total normalidad. Pero, tenga siempre claro que desde el momento en el que alguien decide irse de su vida es porque fueron más las razones que tuvo para irse que para quedarse, por eso, no intente llenar el álbum con fichas que ya ha tenido, recuerde que siempre habrá nuevas opciones para abrirse otros caminos. 

Aléjese de las redes sociales

No se atormente la vida averiguando cosas que no necesita saber. Usualmente la gente piensa que eliminar a los exnovios (as) de todas las redes sociales es un acto de inmadurez, pero por el contrario es lo más maduro que puede hacer, por lo menos para usted que le afecta saber qué hace la otra persona, con quién está y si salió de rumba o no. Luego de haber dado el paso de eliminarlo, no se mortifique buscando desde otras cuentas, acepte que ya es un pasado que debe olvidar y que usted está en un presente que debe construir. 

No se sienta culpable

Los seres humanos al terminar una relación sentimental suelen buscar culpables y es normal que el que está más enamorado, trate de encontrar dónde fue que falló para buscar soluciones y posibles acuerdos con la otra persona, al demostrar que hubo un error y que intentaría remediarlo. Pero ¡NO! Cuando usted termine una relación, sea sensato y asúmalo, los finales a veces son necesarios y no hay que buscar culpas donde tal vez las hubo pero ya no importan.

No raye el Cd

Volverse repetitivo con el tema, cansa. No sólo a usted si no a los que le tienen que escuchar la historia una y mil veces. Desahóguese una vez, hable cuando se sienta afligido, pero por favor, mantenga la compostura para no aburrir a todo el mundo con el tema y luego repentinamente quedarse completamente solo.

Ocupe su tiempo libre

Aprender a estar solo después de una relación tormentosa es ideal, pero también es necesario que ocupe su mente y tiempo en nuevas situaciones que lo hagan sentir pleno. Si le gusta leer, busque un buen libro, si le gusta bailar, métase a una academia o salga a bailar los fines de semana y así  conoce gente nueva y mata dos pájaros de un sólo tiro, si prefiere ir al cine hágalo, pero no se quede solo en casa atormentando su cabeza. 

Credito
LUZ MARINA DÍAZ ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios