Vea los 5 lugares más aterradores de Ibagué, ¿se atreve a visitarlos de noche?

Crédito: Canal RCN / @floriberto / Testigo Directo.Estas son las zonas más aterradoras de Ibagué
Fantasmas y otros espantos son leyenda urbana en la ciudad y, al parecer, frecuentan estos populares lugares.
PUBLICIDAD

La Capital Musical de Colombia es famosa por su cultura, gastronomía y belleza, pero también es reconocida por albergar algunos de los lugares más tenebrosos en el país.

El imaginario urbano ubica a estos como los 5 sitios más aterradores de Ibagué:

 

El panóptico

El lugar de la capital del Tolima que ocupa un puesto entre los sitios más aterradores del país y tal vez el más temido en la ciudad es esta cárcel, que en la actualidad es un museo. Se construyó a finales del siglo XIX y se cerró en el año 2003.

Parasicólogos han señalado que el sitio estaría lleno de las almas de los presos que un día lo habitaron, al haber sido asesinados por sus crímenes. Los habitantes han asegurado escuchar gritos, lamentos y hasta ver sombras extrañas que desaparecen como si nada.

Incluso, el programa paranormal de RCN “Ellos están aquí” lo utilizó para uno de sus episodios, y se pudieron apreciar varios fenómenos inexplicables, algo que atrajo la realización de presuntos actos satánicos.

 

 

(Le puede interesar: Ibagué ocupó puesto en el Top 10 de las ciudades con más infieles en Colombia)

 

Puente de la Variante

Este lugar trae dolor a la ciudad, al recordar los diferentes episodios de suicidio e intentos de suicidio que se han registrado. Hace dos años, el programa Testigo Directo realizó un especial en el que, armados de aparatos para detectar espíritus, se internaron en los alrededores y captaron varios signos de presencia del más allá.

Así mismo, entrevistaron a personas, ciudadanos y socorristas que han atendido los suicidios, quienes manifestaron sentir una “mala vibra” en el lugar, como si alguien los observara.

 

 

(Lea también: Vídeo: esta es la ciudad en la que podrá realizar un recorrido paranormal y de misterio)

 

Vuelta al chivo

Este sector es considerado aterrador no por sus fenómenos paranormales, sino por la fama de ser un lugar peligroso.

Varias denuncias ciudadanas de robos, atracos en diferentes modalidades y hasta asesinatos se han presentado en la zona, que se compone de una larga calle solitaria o llena de personas con problemas de drogadicción o en situación de calle.

Un lugar temido en Ibagué.

1

Parque Centenario

La leyenda alrededor del parque Centenario dice así:

El padre o cura sin cabeza está vinculada a la ciudad de Ibagué; habitantes del barrio Belén lo han visto en el parque Centenario.

En la época colonial fue el refugio de un fraile dominico y una monja que vinieron a nuestra ciudad, pues en la actual construcción del Banco de la República existió un convento de los dominicos; ellos abandonaron sus hábitos religiosos para rendir culto al amor y la pasión.

Más tarde hallaron los esqueletos de la religiosa y el monje colocados en la cueva donde permanecían; sus espíritus deambulan por aquel sector de la ciudad.

Refiriéndonos al mismo personaje del padre o cura sin cabeza, en la localidad de Buenos Aires estacionaba la máquina de vapor que proseguía su viaje a Ibagué por la antigua carrilera.

Allí también aparecía el cura sin cabeza en unas colinas cercanas. Según el relato de los antepasados, vivió en ese lugar un religioso ermitaño dedicado a la contemplación de la naturaleza.

2

La Fábrica de Licores del Tolima en Las Ferias

Donde está la Fábrica de Licores del Tolima, en el barrio Las Ferias, había una piedra muy grande, se sentaba en ese lugar un hombre barbado que fumaba tabaco.

Nadie supo quién era ese personaje; tal vez era un Mohán que salía del río Combeima a descansar y a enamorar alguna joven ibaguereña, dice la leyenda.

Aunque con el paso del tiempo ha perdido relevancia, algunas personas aún la recuerdan y evitan transitar este sector.

1

Y para usted, ¿cuál es el lugar más tenebroso de Ibagué?

 

MÁS NOTICIAS

 

Los 5 casos más insólitos de Ibagué que se hicieron virales en el país

 

¿Qué pasó con la bruja del antiguo cementerio de El Salado en Ibagué?

 

Tolima tiene uno de los 5 pueblos fantasmas del país: vea sus misteriosos orígenes

Credito
Redacción web.

Comentarios