Cinco barrios de Ibagué que se convirtieron en emblemas para los ciudadanos

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Las calles de la capital del Tolima guardan historias y hechos que las hacen únicas.
PUBLICIDAD

A través de los cientos de calles y manzanas que componen Ibagué, surgen los diferentes barrios que, sin duda, guardan mucha historia. Cada familia que vive o ha vivido en alguno de los hogares ibaguereños, es un universo de relatos y experiencias, cada uno con mucho que contar.

Desde luego, cada barrio es único, con su surgimiento, comercio, calles, parques, colegios y habitantes; si hay algo en lo que concuerdan los ciudadanos, es que existen algunas localidades que resaltan por el papel que cumplen en la ciudad.

Por eso, aquí le contamos cuáles son los barrios más emblemáticos de Ibagué:

 

La Pola

Fue el primer barrio, lo que lo hace el más antiguo de la ciudad. En este, partió la historia de Ibagué, de allí se desprendió toda la ciudad. Además, en él se ubica la plaza de Bolívar y la Alcaldía, dos de los sitios más importantes.

 

Centro

Quién no conoce el centro de Ibagué, con la emblemática carrera tercera peatonal, las tiendas, locales, restaurantes, bares, etc., un cúmulo de actividad y el sitio ideal para hacer compras.

 

Cádiz

Este se consideraba un sector de personas pudientes, pero con el tiempo, se convirtió en la zona de la medicina, con clínicas, consultorios, laboratorios y farmacias. Si usted tiene una cita médica, lo más probable es que sea en Cádiz.

 

Combeima

Obviamente en este conteo tiene lugar el Combeima, por ser el barrio donde corre el río que abastece con agua a toda la ciudad. Desafortunadamente, también es aprovechado por inconscientes que arrojan basura y más de una vez se han presentado crecientes.

 

Los Jordanes

En ocho diferentes etapas se divide este barrio y podría considerarse uno de los más grandes. Tiene de todo y está ubicado en el ombligo de la ciudad, ni tan al norte ni tan al sur. Sus calles residenciales lo hacen el lugar ideal para las familias.

 

Y usted, ¿qué otro sector considera emblemático?

Credito
Redacción web.

Comentarios