Paso a la urbanización Aguamarina se convirtió en botadero de basura 

a mala cultura ciudadana está convirtiendo este paso en la calle 103 en un basurero.
Crédito: Foto: Colprensa / El Nuevo Día.
En la extensión de lo que sería  la segunda etapa de la calle 103, algunas personas con mala cultura ciudadana están arrojando todo tipo de residuos en este tramo de vía. 
PUBLICIDAD

Aunque los ibaguereños han visto cómo después de varios años se le empieza a dar forma a la calle 103 con la construcción de una primera etapa, la comunidad le pidió a la Administración municipal que no se olvide de los tramos pendientes, particularmente porque solo a unos metros de lo que debe ser la etapa dos del proyecto, la vía se está convirtiendo en una escombrera y un botadero de basuras del que por ahora no hay control alguno.

William Lozano, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Aguamarina, denunció la situación y señaló que el lugar se convirtió en un botadero de basuras y escombros, esto pese a que es paso obligado para varios peatones particularmente para quienes viven en la urbanización. 

“Esto se volvió un botadero de basura, todo el mundo hace lo que quiere aquí, parece que a los señores de Interaseo les tienen prohibido pasar por aquí, pero es increíble la cantidad de mugre que hay en el sector”, denunció el líder comunal.  

En todo el corredor, desde la carrera Quinta hasta la entrada a la urbanización, en un tramo de una cuadra se pueden ver varios costales llenos de material de construcción y basura llena de comida en descomposición por lo que los olores nauseabundos empañan aún más el paso por la zona. 

A esto se suma la falta de control de la maleza, por su altura la zona se volvió refugio de habitantes de calle y también de delincuentes que aprovechan para esconderse en este punto y robar a quienes se desplazan por el lugar. 

 

¿Quién responde?

 

Esta redacción se comunicó con el gerente de Ibagué Limpia, Carlos Uribe, quien señaló que dentro del esquema de aseo que maneja Interaseo, supervisado por esta entidad, ellos no tiene autorización para hacer recolección de escombros y que es la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo que apoyada por Infraestructura hacen la recolección de este material abandonado. 

No obstante, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo César Gutiérrez, acotó que es Interaseo la responsable del aseo de la ciudad y que desde su cartera no tienen funcionarios delegados para esa función.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios