Desperdicio constante de agua potable en Pueblo Nuevo

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALa comunidad explicó que el daño completa varios días.
Contenido Exclusivo
Mientras que en diversos barrios y comunas de la capital tolimense la ciudadanía ha realizado protestas y cierre de vías para exigir que les sea garantizado el servicio de agua potable en sus lugares de residencia, en el barrio Pueblo Nuevo hace varios días se originó un daño en la calle 12, en el tramo comprendido entre las carreras Sexta y Octava, que ha generado una pérdida incalculable del preciado líquido.
PUBLICIDAD

Lo anterior resulta paradójico dadas las circunstancias de desabastecimiento descritas, que han campeado en la zona de El Salado, solo por mencionar un caso, por las dificultades para acceder al servicio.

“Este daño lleva varios días. Empezó con un chorrito de agua que brotó por la carretera, pero ha incrementado a esta magnitud”, manifestó Luz García, residente de la zona y afectada con el daño.

Agregó que “hemos llamado para que nos arreglen el daño. La semana pasada vino una brigada a trabajar dos días, pero no solucionaron nada y antes aumentó el volumen de la fuga de agua”.

La mujer señaló que la mayoría de las viviendas de ese tramo, entre las carreras Sexta y Octava, cuentan con sótanos y han identificado que, al parecer, el líquido se empezó a filtrar ocasionando varios perjuicios a las edificaciones.

“Con la situación se nos están deteriorando los muebles y enseres, la ropa ha cogido olor a humedad y nos toca estar limpiando constantemente”, aseveró.
En la actualidad más de la mitad de la carretera está inhabilitada, pues junto al agujero, del que brota el líquido vital, hay un cúmulo de material y unas estructuras verticales con cinta amarilla que sirven para alertar a los ciudadanos y conductores del agujero.

En ese sentido, más de la mitad de la carretera está inhabilitada, por lo que el paso de vehículos es problemático por esa zona.
“Sabemos que ya nos llegó la Semana Santa, pero para estos daños no hay festividades. Esto no da espera, así que le pedimos al municipio que nos solucione el tema para que no se desperdicie más agua limpia”, finalizó Luz.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué / EL NUEVO DÍA

Comentarios