Árbol insignia del Centenario cayó sobre varias personas ¡Emergencia en el centro de Ibagué!

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
Ciudadanos iban caminando por la zona cuando el árbol les cayó encima.
PUBLICIDAD

Una nueva emergencia se registró en Ibagué la tarde de este miércoles 27 de abril, por cuenta de las fuertes lluvias que han azotado la ciudad en las últimas horas.

Desde muy temprano, los organismos de socorro trabajan en el barrio Combeima donde un alud de tierra sepultó a un querido vendedor de arepas en el sector, y ahora también hacen presencia en el parque Centenario para atender la más reciente afectación.

Los transeúntes quedaron sorprendidos y aterrados cuando un árbol de la especie Samán colapso de forma sorpresiva al interior del parque, sobre una de las vías que es usada por los ciudadanos para hacer deporte.

Esta especie se ubicaba en la calle 10, algunos metros atrás del semáforo de la calle Quinta, y se precipitó al fondo cayendo sobre algunas personas que caminaban tranquilamente por la vía.

Se habla de forma preliminar, de tres heridos: Natalia González, una mujer en estado de gestación de 28 años con dilatación 2 que sufrió fractura en la pierna, Juan Felipe Góngora hijo, de 7 años y Juan Felipe Góngora, padre del menor que tuvo trauma craneoencefálico, quienes fueron llevados a la Clínica Tolima.

Así quedó la zona:

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Nuevo Día - Colombia (@elnuevodiaibague)

 

Sobre la emergencia en el Combeima

Tras el deslizamiento de tierra que se registró en el barrio Combeima, debido al incremento de lluvias, funcionarios de la Administración Municipal y organismos de socorro, continúan en el lugar apoyando la remoción de material de arrastre.

Por tanto, las cuadrillas de Ibagué Limpia llegaron desde muy temprano al sitio para iniciar el retiro de este material que cayó y llegó hasta la vía principal, con el fin de habilitar la movilidad en el menor tiempo posible y evitar más afectaciones.

“La cuadrilla operativa continuará realizando el apoyo correspondiente, evacuando material vegetal, para lo cual se hace uso de motosierras, además, se recolectan todos los residuos que ha dejado este desastre”, indicó Sebastián Perdomo, director operativo de Ibagué Limpia.

La limpieza de la zona se realiza con maquinaria, a través de barrido y despeje del lodo que, quedó posterior al deslizamiento. Además, con volquetas se recolectan los residuos. Finalmente, Perdomo contó que las labores se extenderán a las zonas aledañas a la plaza de La 14, en donde se presentó también una afectación.

Credito
Redacción web.

Comentarios