Siguen subiendo los casos positivos de viruela símica en la capital del Tolima

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn el reporte de casos, el Tolima está solo debajo de Bogotá y Antioquia.
Contenido Exclusivo
Las autoridades sanitarias confirmaron el registro de dos nuevos casos de viruela símica en Ibagué, llegando a un total de seis contagios de la enfermedad.
PUBLICIDAD

Frente a los dos nuevos casos, la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios, explicó que se trata de dos hombres de 32 y 22 años en la capital tolimense que acudieron al servicio médico por la presencia de vesículas en la zona genital.

Uno de ellos reseñó que tuvo contacto con turistas en Cartagena y otro más presume que se contagió en la realización de actividades en Bogotá. 

A la fecha, ambos pacientes están en buen estado de salud y con aislamiento estricto en sus lugares de residencia.

Según explicó la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios, a la fecha a los servicios de urgencias han acudido 14 personas con sintomatología asociada, de las cuales seis pacientes han sido descartados por las pruebas y dos más están en análisis por el laboratorio de Salud Pública.

Palacios descartó que exista algún tipo de brote, “no tenemos ningún brote por nexos con personas positivas, los casos a la fecha corresponden a personas que han importado el virus de otras zonas del país y por contacto con extranjeros”, dijo la funcionaria quien señaló que no hay más reportes del virus en otros municipios de la región.

A nivel nacional ya se han registrado 273 casos positivos de viruela símica, la mayoría de ellos concentrados en Bogotá.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios