Aún no se habilita completamente importante vía de Ibagué

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAVía tapada en el barrio Eduardo Santos.
Contenido Exclusivo
En octubre de 2021 se presentó una alud de tierra en una de las vías que conecta al Centro con el Sur de la ciudad, en el barrio Eduardo Santos.
PUBLICIDAD

La complicación se debió al agrietamiento del talud ubicado sobre la parte alta, ocasionando el deslizamiento de tierra y material de arrastre, generando el taponamiento de la carrera Primera Sur. 

Hoy, casi 10 meses después, la carretera no ha sido completamente habilitada, causando inconvenientes a los residentes del sector y a quienes se movilizan por allí.

Mary Guerrero, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Eduardo Santos, sostiene que la intervención a la montaña y la habilitación de la vía, son acciones que se deben realizar con urgencia, ya que suscitan problemas que afectan  la integridad física de las personas.

Ella indica que en la parte alta de la montaña, cerca de donde hubo el desprendimiento de tierra, hay dos casas que se encuentran en peligro de caer. Guerrero asegura que esta situación es de conocimiento del secretario de Infraestructura, Diego Herrán.

“Él estuvo haciendo un recorrido por el lugar y vio cómo estas casas estaban casi colgando. Yo le dije que se necesitaba una intervención para no tener malas noticias del Eduardo Santos, como las de abril”, dijo la presidenta, haciendo referencia a la tragedia donde un hombre perdió la vida a causa de un deslizamiento, algunos metros abajo. 

La señora Mary, señala que el otro inconveniente que se genera con el taponamiento de la carretera, es el aumento de accidentes viales en este sector, puesto que, el paso a un solo carril, sumado al deterioro de la vía, propicia que las personas pierdan el control de sus vehículos.

“Acá la gente pasa rápido por temor a que los atraquen, y cuando hay algún accidente, los ‘amigos de lo ajeno’ están pendientes para quitarle las cosas a esa gente”, sostiene Guerrero.

Son varios los problemas que tiene el barrio, problemas sociales, de movilidad, de alcantarillado, entre otros tantos, sin embargo, a pedido de la comunidad, la habilitación de la vía sería uno de sus objetivos más cercanos, ya que este supondría la intervención de la montaña y el destaponamiento de las alcantarillas.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios