“No era una tala, estaban podando”: Alcaldía sobre los árboles del Centenario

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAProtesta ciudadana por corte de rama a un árbol del Parque Centenario.
La administración municipal dice que no estaban talando los árboles en el Centenario.
PUBLICIDAD

Luego del hecho presentado hace dos días en el Parque Centenario, en el que un grupo de ciudadanos se fue contra algunos funcionarios de Interaseo, por el corte de ramas y árboles en este lugar, la Alcaldía se pronunció ante lo ocurrido.

La administración municipal afirmó que se desarrollaba una jornada de mantenimiento del parque: de poda y arreglo de los arbustos, mas no se pretendía realizar una tala masiva, como se denunció.  

Esta situación provocó malestar en la comunidad del parque. En video quedó captado el instante en que algunos ciudadanos expresaron su indignación ante esta afectación a la naturaleza. 

 

Aclaración de la Alcaldía: 

"Hacia las 9:00 de la mañana, una vez conocimos que había, aparentemente un ‘ecocidio’, una situación compleja en el Centenario, nos desplazamos desde la secretaría de Ambiente con un ingeniero Ambiental y uno Civil para ver qué estaba sucediendo. 

Por supuesto, paramos el proceso hasta que se informara a la comunidad la actividad de poda, más no de tala, que se estaba desarrollando", explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Así mismo, las autoridades dejaron claro que el mantenimiento de árboles y arbustos está contemplado en la Ley 142 de 1994 y el decreto complementario 1077, donde establece que el prestador de aseo, en este caso Interaseo, tiene la obligación de realizar actividades de mantenimiento en el arbolado para prevenir situaciones de riesgo. 

En su momento, la Alcaldía quedó comprometida con una reunión entre funcionarios y la ciudadanía para seguir explicando esta situación. 

Credito
Redacción Web/ Con información suministrada.

Comentarios