Atención: Procuraduría tiene en la mira a Alcaldía de Ibagué, es la ciudad con mayor retrasos en obras del FFIE

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍARequirió a Alcaldía de Ibagué informe sobre avance de obras.
La Procuraduría General de la República tiene en mira la Alcaldía de Ibagué, por retrasos en los proyectos de infraestructura educativa con recursos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).
PUBLICIDAD

A través de la procuradora delegada para la defensa de la infancia y adolescencia, familia y mujer, Viviana Morales, se pronunció sobre el retraso de las obras en la ciudad.

Una dura advertencia lanzó la entidad frente a los retrasos de la ciudad, “hemos advertido que Ibagué es el municipio con mayor número de proyectos sin terminar y que presentan demoras con afectación al derechos a la educación”.

Se le solicitó al alcalde, Andrés Hurtado, que informe al ente de control sobre el estado de ejecución de obras en instituciones educativas oficiales con recursos del FFIE.

Según se conoció por parte de la entidad, “el municipio de Ibagué cuenta en total con 26 proyectos, de los cuales solo diez (10) han sido entregados, dos (2) están en viabilidad técnica, diez (10) en ejecución y cuatro (4) en etapa de inicio de obras, pendientes del aporte de recursos por parte de la alcaldía del municipio.”

Asimismo, el informe que debe entregar el burgomaestre, “deberá anexar el detalle de las acciones para las intervenciones en las instituciones educativas San Simón, José Joaquín Flórez Hernández - Sede Principal y José Antonio Ricaurte en las que la alcaldía manifestó que ejecutará directamente”, indicó la Procuraduría.

MÁS NOTICIAS:

¿Cayó ceniza del Volcán Nevado del Ruiz en Ibagué? Supuestos reportes alarmaron a más de uno

¿Se libró Westcol de la justicia? Ibaguereños no se quedan con los brazos cruzados: vendrán más demandas

¡Horror! Walter fue quemado con ácido en Ibagué: en un descuido ya estaba ardiendo

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios