Aplazan el primer Día sin carro y sin moto de 2024 en Ibagué

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaEl Día sin carro y sin moto en Ibagué será aplazado.
La jornada fue aplazada para otro día del mes de febrero.
PUBLICIDAD

El lunes 12 de febrero, la alcaldesa de Ibagué anunció la postergación del primer Día sin Carro y sin Moto de 2024, inicialmente programado para el 14 de febrero. Esta decisión fue tomada en respuesta a solicitudes tanto de la Iglesia Católica como del sector económico de la ciudad, debido al impacto que tendría en la jornada del Miércoles de Ceniza y en la celebración de San Valentín.

Vea también: Desde hoy cambia el Pico y Placa en Ibagué: vea la nueva rotación

"Recibimos dos peticiones: una de los gremios económicos y otra del sector religioso. Teniendo en cuenta que este miércoles inicia una de las celebraciones más importantes para el catolicismo, y que el comercio se alista para festejar el día de San Valentín", explicó la alcaldesa Johana Aranda.

Puede leer: Vallas que contaminaban visualmente las calles de Ibagué fueron desmontadas

La nueva fecha para el evento será la próxima semana, el miércoles 21 de febrero, según confirmó la mandataria.

x

¿Por qué se hace la jornada del Día sin carro y sin moto en Colombia?

 

Algunas de las razones por las que se lleva a cabo la jornada del Día sin carro y sin moto incluyen:

  1. Reducción de la contaminación del aire: La emisión de gases contaminantes por parte de los vehículos motorizados contribuye a la mala calidad del aire, lo que puede tener efectos negativos en la salud de las personas y en el medio ambiente.

  2. Descongestionamiento del tráfico: La disminución del uso de vehículos motorizados durante este día ayuda a reducir la congestión del tráfico, lo que puede mejorar la movilidad en las ciudades y disminuir el tiempo de desplazamiento.

  3. Promoción de modos de transporte sostenibles: La jornada busca fomentar el uso de modos de transporte más sostenibles, como la bicicleta, el transporte público, caminar o compartir vehículos, como medidas para reducir la dependencia de los automóviles y motocicletas.

  4. Concientización ambiental: Al cerrar temporalmente las calles a los vehículos motorizados, se busca generar conciencia sobre la importancia de adoptar hábitos de movilidad más amigables con el medio ambiente y promover un cambio en el comportamiento de la población.

Estas jornadas suelen llevarse a cabo anualmente y son respaldadas por autoridades locales, organizaciones ambientales y la sociedad civil con el propósito de generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

 

 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios