Reforzarán seguridad del Parque Centenario con más auxiliares de Policía

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. El parque Centenario también cuenta con vigilancia privada durante las 24 horas.
Desde la Alcaldía indicaron que con este plan de acción se busca el aprovechamiento participativo y activo del lugar por parte de la ciudadanía.
PUBLICIDAD

Más seguridad en el Centenario 

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y promover los entornos saludables en el parque Centenario, la Alcaldía dispuso de un equipo de auxiliares de Policía para realizar recorridos de manera permanente en el lugar. 

“Hemos realizado una visita al parque Centenario y hasta el momento no hemos evidenciado ninguna situación de riesgo o peligro; sin embargo, estaremos con los auxiliares de Policía durante el día y noche para brindar mayor seguridad y confianza en los ciudadanos”, informó Edward Amaya, secretario de Gobierno. 

Leer: Ejército Nacional capturó a integrante del grupo delincuencial 'Los Reclutadores'

Este plan de control busca eliminar posibles situaciones de inseguridad y promover la participación activa de la ciudadanía en el lugar. Asimismo, se extenderá a distintos parques para mayor disfrute por parte de la comunidad. 

“Este acompañamiento busca que las personas salgan tranquilas a realizar sus actividades físicas y de esparcimiento. Es importante también el apoyo con la denuncia a la línea 123 ante cualquier situación de emergencia, indicó el teniente coronel Óscar Acosta, comandante operativo de la Metib. 

Además, el lugar cuenta con servicio de vigilancia privada dispuesta por la Alcaldía de Ibagué las 24 horas del día. En total son seis los guardas que cuidan de manera continua.

Le puede interesar: Cayó alias 'Harris' o 'Majin Buu', presunto ladrón de motocicletas en Ibagué

“Me parece muy buena la presencia de la Policía. Aquí en este sector hemos evidenciado algunas situaciones de robo, así que es esencial que estén disponibles para controlar la situación”, precisó Ignacio Ríos, visitante del parque Centenario.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios