Ejército Nacional capturó a integrante del grupo delincuencial 'Los Reclutadores'

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Además de alias 'Alexis', otros cinco miembros del mismo grupo fueron capturados en Cundinamarca, Meta y el Eje Cafetero.
Este sujeto presuntamente era el encargado de cobrar los giros producto de falsas promesas de empleo, en este caso incorporación a nombre del Ejército Nacional.

PUBLICIDAD

La captura 

Hasta el barrio Acacias del corregimiento Santiago Pérez, en Ataco, llegaron soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 18 Cozeu, de la Sexta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional y apoyo interinstitucional de la Fiscalía, para capturar a alias 'Alexis', quien presuntamente era el encargado del cobro de giros del grupo delictivo denominado 'Los Reclutadores'. 

Asimismo, en una operación simultánea capturaron a cinco sujetos en Cundinamarca, Meta y el Eje Cafetero, quienes harían parte del mismo grupo de delincuencia común.

Leer: Cayó alias 'Harris' o 'Majin Buu', presunto ladrón de motocicletas en Ibagué

Este grupo delincuencial utilizaba las redes sociales para promocionar los procesos de incorporación del Ejército Nacional, exigiendo a las víctimas más de un millón de pesos para supuestamente ayudarles a vincularse a estos, recaudando el dinero a través de una casa de apuestas.

El sujeto capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local (Unidad Estafa), por el delito de concierto para delinquir y estafa agravada.

La Sexta Brigada resaltó que de esta forma, se impactan las economías ilícitas y, en especial, a las organizaciones delincuenciales dedicadas a las estafas mediante la suplantación de miembros del Ejército Nacional. 

Le puede interesar: Sujetos amordazaron y le quemaron las manos a un hombre en el Tolima

De igual forma, aclararon que los jóvenes que deseen incorporarse o prestar su servicio militar, pueden obtener información a través de los medios de comunicación y en los distritos militares a nivel nacional. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios