Realizan operativos para recuperar el espacio público en dos zonas de la ciudad

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Durante la madrugada de hoy también estuvieron en el sector de la plaza La 21.
Durante esta semana, la Administración Municipal ha realizado dos operativos de recuperación del espacio público en la carrera Tercera y la plaza La 21.
PUBLICIDAD

Los operativos  

Durante esta semana, la Alcaldía de Ibagué ha realizado operativos para recuperar el espacio público en zonas como la carrera Tercera y los alrededores de la plaza de mercado La 21. 

El director de la Oficina de Espacio Público, Jhon Ferley Amaya, estuvo liderando estas acciones en ambas zonas: “hemos iniciado una intervención integral para recuperar el espacio que le pertenece a todos los ibaguereños. Entre más espacio público recuperemos en la capital del Departamento del Tolima, más segura va ser nuestra ciudad”. 

Leer: Patrulla Púrpura capturó a dos hombres por violencia intrafamiliar en Ibagué

Asimismo, indicó que este resultado contó con el apoyo "de casi todas las dependencias de la Administración Municipal que hacen parte de esta clase de ejercicios, como la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y Dirección de Espacio Público”.  

Por su parte, el mayor Luis Flórez, de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que la institución estuvo haciendo acompañamiento a estos operativos de recuperación de espacio público: “continuamos realizado la intervención integral dentro del microterritorio plaza de La 21, haciendo el acompañamiento a la Dirección de Espacio Público, Secretaría de Salud, Secretaría de Tránsito, Migración, generando un impacto en el frente de seguridad de la plaza La 21”. 

“Seguimos realizando el acompañamiento y continuaremos ejerciendo el control y haciendo la actividad correspondiente para generar una percepción de seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana”, explicó el mayor Flórez. 

Le puede interesar: Dilan Steven, el joven asesinado por sicarios en el Tolima

La secretaria de Salud de Ibagué, Sandra Liliana Ospina, también se refirió a estos operativos: “La Secretaría de Salud Municipal, se une a este operativo conjunto, verificando las condiciones higiénico sanitarias en los establecimientos, verificando que tengan la cadena de frío, la indumentaria adecuada y hemos encontrando grandes sorpresas y es que muchos establecimientos no están siendo muy juiciosos con el cumplimiento de la norma sanitaria”. 

La funcionaria dio a conocer que debido a los hallazgos que hicieron durante la visita, realizaron el cierre de un establecimiento de manera indefinida: “encontramos productos sucios, desaseo, no cadena de frío, indumentaria inadecuada, productos en canastillas en el corredor”. 

Le puede interesar: Detenidos por sacar oro de un río en el Tolima

“También hacemos la verificación de los carros que transportan alimentos, verificando la cadena de frío y documentación. También enviamos un mensaje de educación a los vendedores informales", puntualizó Ospina.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios