Incautaron más de 50 kilos de pollo en mal estado en negocio de plaza La 21

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. El operativo fue realizado por Infibagué, la Policía Nacional y las secretarías de Gobierno y Salud.
Durante el operativo, las autoridades sanitarias cerraron el local e incautaron más de 50 kilos de pollo en malas condiciones de salubridad.
PUBLICIDAD

Operativo en la plaza La 21

La Alcaldía informó que con el objetivo de brindar un óptimo servicio y condiciones higiénico sanitarias en los centros de acopio de la ciudad, llevaron a cabo un operativo integral de control e inspección en la Plaza de Mercado de La 21. 

La jornada inició a las 4:00 de la mañana de este martes con la limpieza y recuperación del espacio público, trasladando al interior de la plaza a cerca de 200 vendedores que comercializaban sus productos en la calle. Asimismo, un local fue cerrado y se incautaron 50 kilos de pollo que no estaban en condiciones aptas para el consumo. 

Leer: Juzgado ordenó a la Alcaldía de Ibagué rehabilitar una vía en el corregimiento 12

La secretaria de salud, Liliana Ospina, destacó las labores de inspección higiénico sanitarias, que se seguirán realizando: “El local que cerramos no contaba con regularidad en la documentación, los alimentos no contaban con la cadena de frío; comercializar alimentos en estas condiciones puede generar problemas para la salud. Seguiremos trabajando unidos para devolverle la confianza a los ibaguereños para que vuelvan a comprar en las plazas de mercado, destacó la funcionaria. 

La actividad fue liderada por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué y contó con el apoyo de la Policía Nacional y las secretarías de Gobierno y Salud. 

Le puede interesar: Realizan operativos para recuperar el espacio público en dos zonas de la ciudad

Nosotros vinimos a tener un trato respetuoso con los vendedores. Acá se prioriza el diálogo y las soluciones; por eso, estamos haciendo un censo de los vendedores para formalizarlos, nos llevamos sus datos personales, hacemos un estudio y revisamos los puestos que habilitaremos”, dijo Jorge Correa, director Operativo de Infibagué. 

Por otro lado, Yaneth Agudelo, comerciante de la plaza de La 21, apoyó la iniciativa que se desarrolló por más de cinco horas: “Estoy de acuerdo que recojan a los que venden afuera; acá necesitamos orden y por personas que no obedecen es que la plaza se ve sucia e insegura, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios