Inauguran nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Ibagué

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Desde hace 27 años que en Ibagué no se construía una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas.
La alcaldesa de Ibagué inauguró este lunes una nueva PTARD en la comuna Nueve, con capacidad de 100 litros por segundo.
PUBLICIDAD

Nueva PTARD para Ibagué 

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que gracias a las alianzas estratégicas y al trabajo en equipo, recibieron de parte de Constructora Bolívar, una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas, PTARD, en Arboleda del Campestre, con capacidad de 100 litros por segundo. 

"Hoy estamos aquí no para hablar, sino para mostrar lo que se hace cuando se suman esfuerzos. Gracias al trabajo con la Constructora Bolívar y la familia Laserna, estamos entregando resultados positivos a los ibaguereños, con una Planta que tuvo una inversión de más de 12 mil millones de pesos y que nos permite avanzar en la ruta del saneamiento básico", explicó la gerente del IBAL, Erika Palma. 

Leer: Las águilas cuaresmeras empezaron su llegada a Ibagué

Asimismo, precisó la ingeniera, que Ibagué solo trata el 14 por ciento de sus aguas servidas: "pero después de 52 años actualizamos el plan maestro de alcantarillado, y después de 27 años, Ibagué vuelve a tener una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”.

 

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, fue la encargada de inaugurar la obra.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, fue la encargada de inaugurar la obra. 

 

Por su parte la alcaldesa, Johana Aranda, dejó claro que junto con los concejales y su Plan de Desarrollo, trabajará para sacar adelante los proyectos de las plantas de tratamiento de aguas residuales El Escobal, El País y La Honda.

Le puede interesar: Se necesita concepto favorable del MinSalud para fumigar contra el dengue en Ibagué

"Hemos tenido días difíciles, pero que bueno cuando nos unimos a celebrar. Esta es una gran apuesta para la descontaminación de las fuentes hídricas, una gran apuesta social y medioambiental pensada para los ciudadanos. El tratamiento que aquí se hace, permite emplear el líquido para las actividades agrícolas y de riego", mencionó la mandataria.  

Patricia Avendaño, líder de Arboleda del Campestre, también hizo mención a esta obra: "Agradecemos a todas las instituciones por la entrega de esta Planta de Tratamiento, la cual, no solo está pensada en el beneficio de la comunidad sino también en la protección del medioambiente".

Finalmente, desde la Constructora Bolívar, el jefe de Proyectos, Diego Pedraza, aseguró que hoy se deja a disposición de la ciudad, una estructura con los más altos estándares de calidad y pensada para el beneficio de los ibaguereños.

Además: Alcaldesa de Ibagué anunció que la Casa del Campesino será una realidad

"Aquí hay solo un fin, el compromiso con los habitantes de Arboleda del Campestre, esperamos avanzar en nuestros proyectos y seguir acompañado a más familias que cumplen su sueño de tener vivienda propia y disfrutar de estos espacios pensados para ellos", concluyó Pedraza.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios