Así fue el último adiós al destacado agricultor y empresario Fernando Meléndez Santofimio

Crédito: Fotos: Jorge Cuéllar/ El Nuevo Día. Último adiós a don Fernando Meléndez Santofimio, reconocido agricultor y empresario en el Tolima.
La mañana de este sábado se llevaron a cabo las exequias de Fernando Meléndez Santofimio, destacado agricultor y empresario de la región.
PUBLICIDAD

El último adiós a don Fernando 

Sobre las 10:00 de la mañana de este sábado 16 de marzo, fue la despedida a don Fernando Meléndez Santofimio, reconocido agricultor, empresario y dirigente gremial de la ciudad, quien falleció esta semana. 

Las exequias se realizaron a las 10:30 de la mañana en la parroquia María Reina del barrio El Vergel y la cremación fue en el parque cementerio Los Olivos. 

 

Leonidas López
A la ceremonia asistió el gerente de El Nuevo Día, Leonidas López Herrán.

 

A la ceremonia asistieron importantes personalidades del mundo empresarial de la región, como el gerente de Serviarroz, Carlos José Hómez Vanegas, el gerente de El Nuevo Día, Leonidas López Herrán, el líder gremial Gabriel Márquez Cifuentes, entre otros. 

Le sugerimos leer: Concejal exige mantenimiento urgente a una de las plazas de mercado de Ibagué

También fueron representantes de la política local como el general retirado de la Policía y excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Fernando Murillo, los concejales Arturo Castillo y Silvia Ortiz, así como amigos de don Fernando, que acompañaron a su esposa, la señora Clara Elena de Zubiría Barrientos, a su hija Carolina Meléndez de Zubiría, a su hijo Juan Andrés Meléndez de Zubiría y a los demás familiares, a darle el último adiós a este hombre que dejó huella en la región y se destacó por su valioso aporte en la conformación de organizaciones empresariales, académicas y gremiales de gran relevancia.    

 

Agricultor, empresario y humanista destacado  

Don Fernando Meléndez Santofimio fue un reconocido agricultor, empresario, dirigente y humanista. Se destacó por ser uno de los fundadores del colegio San Bonifacio de las Lanzas, la aerolínea Aires, el Periódico El Nuevo Día, la Cooperativa Serviarroz, entre otras organizaciones de gran importancia para esta región. 

La señora Clara Elena de Zubiría Barrientos, esposa del señor Meléndez, también fue reconocida por liderar labores sociales y organizaciones como la fundación ‘En el Tolima florece el amor’

Le puede interesar: ¿Hasta cuándo tendrán cerrada la 21? Vecinos de la zona piden reabrir el paso

Era antropólogo, egresado de la Universidad de los Andes y al llegar al Tolima, se dedicó a la agricultura y a la ganadería en su hacienda San Javier, ubicada en la meseta de Ibagué, exactamente en el corregimiento Doima, jurisdicción de Piedras.

 

Gerente de la Cooperativa Serviarroz, Carlos José Hómez Vanegas, dando las condolencias a la señora Clara Elena de Zubiría Barrientos.
Gerente de la Cooperativa Serviarroz, Carlos José Hómez Vanegas, dando las condolencias a la señora Clara Elena de Zubiría Barrientos. 

 

También fue miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, desempeñó un papel importante en la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz y fue miembro afiliado del Consejo de Fundadores de la Universidad de Ibagué. 

 

Empresarios, gremios y políticos lamentan la pérdida 

El gerente del Periódico El Nuevo Día, Leonidas López Herrán, lamentó esta sensible perdida para el mundo empresarial del Tolima y recordó sus invaluables aportes a la región: “Era un agricultor emprendedor, innovador, respetuoso de la ley y cumplidor de todos sus deberes, una persona que a través de su vida, fue un hombre de valores, promotor de la educación, la cultura, del sector empresarial, muy activo en el Periódico El Nuevo Día, en el colegio San Bonifacio de las Lanzas, en Aires, en la Cooperativa Serviarroz, un líder en todas las áreas donde estuvo”, manifestó. 

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, también hizo mención a la muerte de don Fernando: "Su legado como ganadero y arrocero perdurará como un referente en el sector agropecuario de la región. Descanse en paz", dijo la mandataria a través de su cuenta de X. 

De interés: Anuncian que las Piscinas Olímpicas de la 42 estarán listas en octubre

Asimismo, el gerente de la Cooperativa Serviarroz, Carlos José Hómez Vanegas, se refirió al fallecimiento del señor Meléndez: “Fue un hombre muy valioso. Un promotor de importantes empresas en el departamento. A la hora de revisar el desarrollo del Tolima nos damos cuenta que Fernando Meléndez estuvo presente, apoyando, respaldando y liderando procesos. Un hombre que amó como ninguno esta tierra. Duele su partida”. 

 

Gabriel Márquez Cifuentes, líder gremial de la región, también fue a las exequias.
Gabriel Márquez Cifuentes, líder gremial de la región, también fue a las exequias.

 

La Universidad de Ibagué se unió a los mensajes de condolencia hacia la familia Melendez de Zubiría y sus allegados: “La Universidad de Ibagué se une al sentimiento de luto que embarga al Tolima por el fallecimiento del empresario Fernando Meléndez Santofimio, quien desde 2002 fuera miembro afiliado de su Consejo de Fundadores”. 

Puede leer: Colectivas feministas exigen justicia por caso de abuso sexual a exalumna del colegio San Bonifacio

Lo mismo hicieron entidades gremiales como la Cámara de Comercio de Ibagué, el Comité de Ganaderos del Tolima a través de su gerente Carlos Gustavo Silva y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Tolima, Asiatol: “la Asociación lamenta profundamente el fallecimiento de un gran ser humano, proactivo, exponente del agro, empresario y visionario en el departamento del Tolima”. 

 

Arturo Castillo y Silvia Ortiz, en representación del Concejo de Ibagué.
Arturo Castillo y Silvia Ortiz, en representación del Concejo de Ibagué.  

 

La Editorial Aguasclaras y El Periódico El Nuevo Día, también lamentan profundamente el fallecimiento de uno de sus principales fundadores y accionistas y envía sentidas condolencias a su esposa, la señora Clara de Zubiria de Meléndez, a sus dos hijos Carolina Meléndez de Zubiría y Juan Andrés Meléndez de Zubiría, así como a los demás familiares y amigos.  

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios