Realizaron limpieza y recuperación de la quebrada Hato de la Virgen

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Durante la jornada se llevó a cabo la recolección de una gran cantidad de basura y elementos inservibles.
La Alcaldía de Ibagué conmemoró el Día Mundial del Agua con la recuperación de la quebrada Hato de la Virgen.
PUBLICIDAD

Jornada de limpieza y recuperación 

Este viernes 22 de marzo, las dependencias de la Administración Municipal e institutos descentralizados, realizaron una jornada de limpieza de esta fuente hídrica y su entorno, que cruza por dos comunas de la ciudad. La actividad fue desarrollada durante la conmemoración del Día Mundial del Agua. 

Hicieron limpieza, tuvieron oferta institucional y llevaron a cabo la recuperación del afluente, donde se recolectaron varias toneladas de basura y elementos inservibles. 

Leer: Terminal de Transporte de Ibagué espera más de 115 mil pasajeros en Semana Santa

“Estas acciones en inmediaciones al barrio Jardín Santander, además de una recolección de residuos, busca también enriquecer la educación ambiental, fortalecer el componente social y contribuir a mejorar el entorno, explicó Humberto Leal, director de Ambiente, Agua y Cambio Climático.

Por su parte, Alexi Liliana Buitrago, líder Ambiental del IBAL, destacó: “Nos tomamos el sector para recuperar la microcuenca. Aquí buscamos seguir creando tejido social, además nuestro personal se mantiene en el territorio para mejorar la cultura ambiental”.

Le puede interesar: Magda Herrera fue nombrada como nueva secretaria general de la Alcaldía de Ibagué

Durante la jornada, también se visibilizaron las campañas contra el dengue, inclusión social, Sisbén, brigadas de belleza, cuidado a las mascotas a través del CAPA, entre otras. Asimismo, participaron el Ejército Nacional, Policía Metropolitana, Universidad del Tolima y SENA Tolima.

“Esto hacía mucha falta, aquí no se veía la institución, trajeron personas para atender a las mascotas, peluquería, estoy muy orgulloso porque están atendiendo a la gente con buena actitud”, expresó José Carlos Quiroz, habitante de Hato de la Virgen. 

Además: Ampliaron plazo para pagar el impuesto de Industria y Comercio en Ibagué

Por último, Bonny Romero, residente de la zona, precisó que estas actividades en equipo mejoran sus vidas: “Aquí hay una falta grande de consciencia de las personas, por eso gracias por estos espacios en el Día Mundial del Agua, por recuperar la quebrada, además se nota la buena voluntad de la Alcaldesa por apoyarnos y tenernos en cuenta”.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios