Se inauguró oficialmente la llegada de la aerolínea LATAM a Ibagué

Crédito: SuministradaEl propósito de la alcaldesa Johana Aranda es posicionar a Ibagué como una ciudad competitiva.
Se espera gran acogida y aceptación por parte de los viajeros
PUBLICIDAD

El recibimiento oficial de la aerolínea por parte de la mandataria de los ibaguereños y los gremios económicos del departamento tuvo lugar este martes 2 de abril a las 10 de la mañana en el Aeropuerto Perales de la Capital Musical.

Durante el encuentro se compartieron palabras alusivas a la riqueza de la ciudad en cuanto a cultura, gastronomía, biodiversidad, turismo, entre otras. Asimismo, se realizó el corte de la cinta que simboliza el inicio de las operaciones de este nuevo proyecto.

 

Puede leer: El Ministerio de Salud autorizó la fumigación contra el dengue en Ibagué

 

Con la llegada de esta aerolínea, se espera fortalecer la economía local, incentivar el turismo y mejorar la competitividad a nivel nacional. "La gente está muy contenta, sobre todo por el precio. Los turistas están felices porque se han dado cuenta de que el precio es muy competitivo", mencionó Naydu Romero, secretaria de desarrollo económico.

El domingo pasado se marcó un momento muy importante en la historia de la conectividad aérea del Tolima con la llegada del primer vuelo oficial de LATAM Airlines a la ciudad de Ibagué. El vuelo inaugural, procedente de Bogotá, aterrizó en el Aeropuerto Perales a las 12:00 del mediodía.  

LATAM operará un vuelo diario entre Ibagué y Bogotá, los 7 días de la semana. Las aeronaves que cubrirán la ruta serán Airbus A-320 con capacidad para 174 pasajeros.

 

Además: Unidad Intermedia de Picaleña ya cuenta con servicio de urgencias

 

Por su parte, Efraín Valencia, presidente de los gremios económicos del Tolima, celebró la llegada de LATAM a la ciudad: "Desde el sector económico del departamento del Tolima nos sentimos muy complacidos por la llegada de LATAM a la ruta Ibagué-Bogotá. Esto nos va a permitir seguir fortaleciendo la competitividad de nuestra región, especialmente en el componente de conectividad aérea."

Valencia también mencionó la importancia de la oferta y la demanda en el desarrollo del aeropuerto: "Esta nueva aerolínea no solo va a permitir una mejor y mayor conectividad, sino que también mejorará las condiciones de precio, un factor importante a la hora de tomar la decisión de viajar. Seguiremos trabajando articuladamente con la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para seguir fortaleciendo estas líneas de acción que tanto necesita nuestra región para ser más competitiva en el contexto internacional."

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios