Hoy habrá protestas en Ibagué; conozca la hora y el recorrido

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. La jornada de movilización en Ibagué comenzará desde las 8:00 de la mañana.
Varios sindicatos dieron a conocer la mañana de este lunes, que mañana se realizará una jornada de protesta en apoyo al Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD

Movilizaciones en todo el país 

Este martes, 9 de abril, los sindicatos, centrales obreras y otras colectividades, saldrán a participar de una nueva jornada de movilizaciones en las principales ciudades del país, en apoyo a las reformas a la salud, laboral y educativa que planea adelantar el gobierno del presidente Gustavo Petro. 

En Ibagué, la movilización comenzará a las 8:00 de la mañana y partirá desde la Casa del Maestro en el barrio Magisterio y llegará a la plaza de Bolívar. Entre los asistentes a la actividad, estarán los integrantes de Fecode, por lo que este martes no habrá clases para estudiantes de colegios públicos de la ciudad. 

Leer: En Picaleña se estaban robando el agua con conexiones fraudulentas

“Acabamos de salir de 30 años de gobiernos conservadores, gobiernos de ultraderecha que definitivamente le han negado los derechos a nuestra sociedad colombiana, por eso es que mañana nos movilizamos a respaldar las diferentes propuestas, porque con ello lo único que se busca es reivindicar, en el caso de la reforma laboral, todos los derechos de los trabajadores y devolverles los que les fueron quitados, expresó uno de los ejecutivos de la Central Unitaria de Trabajadores. 

Le puede interesar: Congresista Martha Alfonso ayudará al IBAL a gestionar proyectos ante Gobierno Nacional

Asimismo, indicó que la discusión se da porque los recursos públicos lleguen donde deben llegar la reforma pensional para que todos tengamos una vejez digna y la reforma a la educación como un derecho fundamental, todo está encaminado en ese sentido”, expresó el dirigente sindical.   

 

La oposición marchará el domingo 

En respuesta a las manifestaciones en apoyo al Gobierno Nacional, la oposición también decidió convocar a una movilización el próximo domingo 21 de abril, con el fin de rechazar las mismas reformas, entre ellas la de la salud, que a pesar de haberse hundido en el Congreso, sería puesta en marcha a través de varios decretos. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios