Minsalud reportó nuevo caso en Ibagué y segunda muerte por coronavirus 

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Crece el número de personas contagiadas en el país.
PUBLICIDAD

 

 

Segunda muerte 

El Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte por el Covid-19, se trata de una mujer de 70 años residente en Yumbo, Valle del Cauca, quien permanecía hospitalizada por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo, esta mujer tenía antecedentes de dislipidemia y enfermedad cardiaca. 

En su momento la mujer fallecida reportó la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó a Colombia el 2 de marzo y quien estuvo en contacto con un estadounidense que dio positivo. 

La hija actualmente presenta síntomas de gripa. Adicionalmente el esposo de la fallecida de 74 años se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio, este hombre también es positivo para Covid-19.

En aumento

Siguen creciendo el número de personas infectadas por coronavirus, el último reporte del Ministerio de Salud habla de 231 personas con el Covid-19. 

Con este nuevo reporte sigue siendo Bogotá quien más casos reporta con 88, Cundinamarca con 8, Antioquia con 25, Valle del Cauca 31, Bolívar 14, Atlántico 7, Magdalena 2, Norte de Santander 8, Santander 3, Cauca 2, Caldas 6, Risaralda 13, Quindío 6, Huila 10, Meta 1, Casanare 1 y la isla de San Andrés con 1 caso. 

Cuarto contagiado en la capital del Tolima

El último informe dio a conocer un nuevo caso de contagio en el Tolima, con estos ya serían cuatro confirmados en Ibagué.

Este último caso corresponde a un menor de edad de sexo masculino entre los 10 y 19 años, contagiado por un caso relacionado.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios