Sismo en Santander se sintió en todo el país

Autoridades del municipio evaluaban los daños en el acueducto de Chía, Cundinamarca.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter se registró este sábado a las 12:55 a.m., a unos 149 kilómetros de profundidad, con epicentro en el municipio de Los Santos, Santander, el lugar en donde más se registran temblores en el país.
PUBLICIDAD

Hasta el momento, el movimiento telúrico provocó graves daños en el municipio de Chía, Cundinamarca,.

Allí dejó sin agua a más 130 mil habitantes, pues el tubo madre del acueducto se vio afectado. Por esta razón, la vía que comunica a este municipio con la capital del país se encontraba cerrada.

Del mismo modo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, publicó en su cuenta de Twitter imágenes que muestran el colapso de un puente peatonal que une a la Universidad de la Sabana con Centro Chía, en la entrada de ese municipio.

Para cumplir con la cuarentena nacional, las autoridades cundinamarquesas harán recorridos con carrotanques por toda la población para entregarle agua a sus habitantes directamente en sus casas. Mientras tanto, el gobernador de Cundinamarca anunció que hacia la medianoche del sábado estaría lista la reparación del tubo madre del acueducto.

En cuanto al departamento de Santander, las autoridades todavía no han reportado daños significativos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios