Sea respetuoso como comprador

Los buenos modales deben ser una exigencia para quienes atienden a los clientes, y también es responsabilidad de los compradores dar un trato respetuoso a quienes lo atienden. La cortesía debe ser en doble vía. Lamentablemente muchas veces los clientes se toman muy en serio aquello de que “el cliente es el Rey” y aprovechan su posición para dar un trato descomedido a quienes tienen la tarea de atenderlo.  

Lo paradójico de los buenos modales

No es raro escuchar en diferentes ámbitos que los buenos modales son cosas pasadas de moda, que son banalidades, complicaciones, que tomarse tiempo para aprenderlos es una pérdida de tiempo, que prestarle atención a su práctica y cultivarlos no es importante y que no hace falta la clase de urbanidad en los colegios.

Que no sea una pesadilla compartir apartamento

Hay ocasiones en la vida que por diferentes motivos debe compartir la vivienda con otras personas. A veces con familiares, otras con amigos o incluso con personas que apenas se conocen.

Los eventos y su imagen

El español Francisco Alcaide, autor del libro “Aprendiendo de los Mejores”, nos dice que “El éxito sólo puede crecer hasta el nivel al que crezcas tú y es proporcional a tu desarrollo personal. Por tanto, no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo”.

Que sus palabras sean consistentes con sus actuaciones

En general es fácil decir lo mucho que uno quiere a alguien o algo pero, con gran frecuencia, es difícil hacer que aquello que dice se refleje en las actitudes y comportamientos que se asumen.

Sus propósitos y cómo alcanzarlos

Llegaron los últimos días del año y la época de balances para ver los resultados de la gestión. Las empresas analizan lo alcanzado frente a lo esperado para la vigencia, si se lograron lo celebran, se congratulan y motivan para seguir hacia metas seguramente más altas en el siguiente año.