Serían de la ‘Segunda Marquetalia’

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍADe izq. a derecha Orley Angrino Narváez, Julio César Zapata Losada y Jonathan Andrés Díaz Quintero.
Contenido Exclusivo
El operativo fue realizado por el Gaula, el Batallón de Operaciones Terrestres No. 18 y la Fiscalía.
PUBLICIDAD

La noche del pasado jueves 18 de agosto, varios uniformados del Gaula de la Policía, en conjunto con militares del batallón de Operaciones Terrestres No. 18 y funcionarios de la Fiscalía 3 especializada, realizaron un operativo en el sur del Tolima que dejó como resultado la captura de tres personas, acusadas de extorsionar a comerciantes y agricultores de esa región, haciéndose pasar como integrantes de un grupo residual de las Farc. 

 

El operativo 

La tarde del jueves 18 de agosto y la mañana del viernes 19, un operativo de las autoridades sorprendió a los habitantes de Planadas, quienes presenciaron la captura de tres hombres en el casco urbano, señalados de pertenecer al Grupo Armado Organizado Residual conocido como Segunda Marquetalia, el cual surgió luego del acuerdo de paz firmado con las Farc en el 2016 y en la actualidad delinque en varias zonas del país. 

Se trata de Orley Angrino Narváez y Julio César Zapata Losada, oriundos de Planadas; y de Jonathan Andrés Díaz Quintero, de Bogotá, acusados de cometer los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. 

Se pudo establecer que estas tres personas, al parecer, eran los encargados de abordar a las víctimas mediante la entrega de panfletos extorsivos y la realización del cobro de los dineros en Planadas y Ataco, sumas que posiblemente eran enviadas al cabecilla conocido como ‘Esteban’ o ‘el Flaco’. 

Según las autoridades, con las presuntas exigencias extorsivas realizadas por estas personas, se venían afectando a los diferentes gremios como agricultores, comerciantes, transportadores y comunidad en general. Los capturados fueron trasladados a Ibagué y dejados a disposición de la autoridad competente. 

Algunos habitantes de Planadas reaccionaron a estas capturas y se mostraron sorprendidos con la detención de Julio César Zapata Losada, un reconocido mecánico de motocicletas del municipio. Según una allegada de la familia, a este hombre lo conocen de toda la vida y siempre se ha ganado la vida trabajando, por lo que no se explican lo ocurrido.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios