Por abandonar unos caballos, dos hombres están cerca de ir a la cárcel

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Dos hombres, en casos aislados, fueron imputados por los delitos de maltrato animal por someter a caballos que se encontraban a su cargo a condiciones deplorables como deterioro nutricional.
PUBLICIDAD

El primer caso se conoció en Yopal (Casanare) en donde un caballo bautizado como ‘Gadafi’ fue encontrado en una pesebrera en estado de abandono que le ocasionó la muerte, pese al esfuerzo de la Policía y un ciudadano de salvarle la vida con atención médica.

Por estos hechos, el ente acusador imputó el delito de maltrato animal a Édgar Suárez, por su presunta responsabilidad en la muerte de Gadafi.

El segundo caso conocido recientemente sucedió en San José del Guaviare (Guaviare). Allí, la Fiscalía también imputó el delito de maltrato animal contra Jeisson Camilo Guerrero Rendón, quien, al parecer, agredió a un caballo llamado 'Gitano'.

Las investigaciones concluyen que el hombre habría maltratado al animal con una cuerda, causándole heridas en el oído interno. También se supo que el equino presentaba un avanzado estado deterioro nutricional progresivo, otitis, conjuntivitis y no tenía herraje. El caballo, debido a su edad senil, debía estar jubilado.

Credito
Colprensa

Comentarios