Ladrones a bordo de este vehículo cometieron millonario robo a una óptica en Ibagué

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. El hurto se registró la madrugada de este jueves en un establecimiento de Cádiz.
Delincuentes a bordo de un automóvil, cometieron millonario hurto a una IPS ubicada en el barrio Cádiz de Ibagué.
PUBLICIDAD

El hurto

La madrugada de este jueves 14 de marzo, se registró el robo de dos costosos equipos médicos, valorados en alrededor de 30 millones de pesos. El hecho ocurrió en una conocida óptica del barrio Cádiz y quedó grabado en las cámaras de seguridad, donde se observa que los ladrones rompen el vidrio de la IPS, ingresan y tardan menos de un minuto en sustraer esos elementos.  

La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Metib, entregó detalles sobre este hurto: “La Policía Metropolitana de Ibagué, se permite informar que el día de hoy siendo las 4:45 de la mañana aproximadamente, se presentó el hurto a un establecimiento comercial ubicado en la carrera Cuarta con 33". 

Leer: A la cárcel por estafar en Ibagué suplantando a funcionarios de la DIAN

“De acuerdo a las actividades realizadas en el sector, se acerca a este establecimiento un sujeto a la puerta de vidrio y sustrae dos equipos médicos de oftalmología, avaluados en aproximadamente 30 millones de pesos. Esta persona posteriormente huyó en un vehículo color azul, que estaba cerca al establecimiento, quien lo recogió con los elementos hurtados”, explicó la coronel Rodríguez.  

Asimismo, indicó que a través de las cámaras de vigilancia y el peritazgo de la Policía Judicial, han recolectado vídeos y huellas digitales para identificar a estas personas. “La placa que se ha tenido conocimiento del vehículo, está siendo monitoreada por las cámaras de videovigilancia y con apoyo de las unidades de Policía Judicial de Cundinamarca y de Tránsito, con quienes estamos realizando el monitoreo”.  

Le puede interesar: Nuevos resultados contra responsables del desfalco a los Juegos Nacionales 2015

“El vehículo, a través de la identificación de las placas de videovigilancia, es un Hyundai Accent de placa BKU 790, color azul. Estamos haciendo el rastreo con el fin de ubicar a sus ocupantes y lógicamente, capturarlos como responsables de este hecho", puntualizó la oficial.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios