Alias 'Say' le pedía prestada la moto al papá para salir a robar

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Said Sebastián Hernández, de 23 años de edad, capturado por hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades de Ibagué capturaron a alias 'Say', sujeto que tomaba prestada la motocicleta de su padre para salir a cometer hurtos.
PUBLICIDAD

Capturado por hurto agravado 

Luego de cuatro meses de investigación, unidades de la Seccional de Investigación criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron recopilar las suficientes pruebas, que le permitieron a la Fiscalía, solicitar la orden de captura contra alias 'Say', por su presunta participación en el hurto a dos trabajadores de una estación de servicio en la avenida Mirolindo, en hechos ocurridos en noviembre de 2023

La captura de Said Sebastián Hernández, de 23 años de edad, fue llevada a cabo en la zona industrial El Papayo por miembros de la SIJIN. 

Leer: Ejército capturó en el Tolima a dos disidentes de las Farc y recuperó a un menor de edad

De acuerdo con la investigación y las imágenes de las cámaras de seguridad, los hechos que motivaron su captura, ocurrieron el 19 de noviembre 2023, alrededor de las 2:30 de la mañana, cuando dos sujetos que se transportaban en una motocicleta llegaron de forma violenta e intimidaron con arma de fuego a los trabajadores de la estación de servicio, logrando hurtar $527 mil pesos en efectivo y un celular.

Tras varios días de búsqueda, la SIJIN lo ubicó en inmediaciones de la Fiscalía, cuando se iba en la motocicleta que usaron como móvil para cometer el hurto. Alias ‘Say’ tiene dos anotaciones judiciales en calidad de indiciado, por los delitos de hurto y lesiones culposas.

El capturado y la motocicleta, fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Luego de ser presentado en las respectivas audiencias, lo enviaron a la cárcel. 

Le puede interesar: Ciudadano venezolano conocido como ‘El Chamo’ fue asesinado en el Tolima

De acuerdo con algunas versiones, la motocicleta era propiedad de su papá, a quien le pedía que se la prestara para ir a visitar a su novia, lo que no se esperaban, es que la usara la moto de su padre para ir a cometer hurtos en compañía de uno de sus cómplices. 

"En esta temporada de Semana Santa, para nosotros es importante mostrar a la comunidad estos resultados. Es una muestra de garantía que trabajamos por el bienestar de Ibagué, capturando a los presuntos actores criminales que cometen hurtos a la ciudadana, que son reincidentes en el delito y que la única forma de frenar su acción es llevarlos ante la justicia, para que sean cobijados con una medida de aseguramiento exitosa. Esperamos que la comunidad propia y visitante, se sienta segura y acompañada por la policía, en esta semana santa en familia”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios