Así avanza la búsqueda de Eileen en el Tolima; autoridades despliegan megaoperativo

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Toda la institucionalidad del Departamento adelanta la búsqueda de la menor desaparecida desde el viernes 5 de abril.
Las autoridades del Departamento avanzan en las labores de búsqueda de la menor que está desaparecida desde el 5 de abril.
PUBLICIDAD

Seis días desaparecida 

La Alcaldía de Roncesvalles, anunció en las últimas horas que se desplegó una gran operación, coordinada directamente por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz; el alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales, el comandante de la sexta brigada del Ejército Nacional de Colombia, coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, el comandante del Departamento de Policía del Tolima, Libardo Fabio Ojeda, el director de la Defensa Civil, mayor Luis Fernando Vélez y los cuerpos de bomberos de Roncesvalles y San Antonio. 

Desde el viernes 5 de abril, a las 7:00 p.m, cuando se notificó la desaparición de la menor Eilen Skarlett Panneso Paz, de 2 años de edad, la Alcaldía de Roncesvalles, activó el protocolo de búsqueda e instaló de manera permanente un Puesto de Mando Unificado (PMU) que completa 140 horas. 

Leer: Vigilante de un conjunto en Ibagué hirió con arma traumática a joven de 18 años

Durante todo el tiempo, las comunidades han apoyado la búsqueda y desde el sábado 6 de abril, unidades de la Sijín, el Gaula e Infancia y Adolescencia, han adelantado labores de investigación. El domingo 7 de abril, en la zona hizo presencia la directora seccional de la Fiscalía en el Tolima, Angela María Bedoya y el director del CTI, quienes lideraron actividades de campo. 

En las últimas horas, se ha contado con el apoyo de drones especializados y un binomio canino del Batallón de Atención a Emergencias. 

Le puede interesar: Libia, la abuelita que se lanzó desde el puente férreo que une a Tolima con Cundinamarca

“Nuestro objetivo es movilizar toda la institucionalidad del departamento con el fin de dar con el paradero de esta pequeña. La desaparición de Eileen es un hecho que rechazamos profundamente como sociedad roncesvalluna y ante la cual nuestra comunidad se encuentra profundamente consternada”, indicó el alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales. 

En este territorio no vamos a tolerar ningún tipo de violencias contra los niños, niñas y adolescentes, ni contra las mujeres o cualquier ciudadano; como municipio tenemos una política de prevención, protección y atención para garantizar el derecho fundamental a la vida. Asimismo, nuestro mensaje es contundente; no vamos a permitir que ningún hecho quede sin esclarecerse, puntualizó el mandatario. 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios