Seis heridos dejó incendio en la carceleta de Mariquita: prendieron un colchón

Crédito: Suministradas -
Momentos de tensión se vivieron en el centro penitenciario de Mariquita.
PUBLICIDAD

La Defensa Civil en el Tolima reportó la atención de un incendio en una celda de la Cárcel de dicho municipio, donde la conflagración fue provocada por un interno que prendió fuego a un colchón.

Según el capitán Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil en el Tolima, la emergencia dejó seis personas lesionadas, de las cuales tres fueron trasladadas al hospital local debido a inhalación de humo y quemaduras de primer grado.

 

Puede leer: Menores de 16 y 17 años andaban armados por El Espinal: la policía los sorprendió

 

Además, Vélez informó que uno de los internos presentó intoxicación por el consumo de un medicamento que le generó síntomas graves, incluso llegando a perder el conocimiento.

"Los otros heridos sufrieron quemaduras leves de primer grado que no necesitaron ser trasladadas, pero sí recibieron atención en el lugar de los hechos, según la información confirmada por las autoridades locales", afirmó el mayor.

 

Además: Alcalde de Roncesvalles pide ayuda al Presidente de la República para el caso de Eileen

 

Tras la atención de la emergencia, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del incendio que dejó varios internos lesionados. Tres de ellos se están recuperando en un centro asistencial de la localidad, ubicada en el norte del departamento.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios