Alcalde de Roncesvalles pide ayuda al Presidente de la República para el caso de Eileen

Crédito: Suministradas/ColprensaAunque los organismos de socorro trabajaron arduamente en la labor, no ha sido posible encontrarla. El caso necesita de otras herramientas.
Finalizaron las labores de búsqueda de Eileen Páez por parte de los organismos de socorro. El alcalde solicitó apoyo para que se movilicen los demás recursos técnicos y tecnológicos para ahondar este caso a profundidad.
PUBLICIDAD

Luego de 170 horas de activación del puesto de mando unificado, Eduardo Grajales, alcalde de Roncesvalles, confirmó que la búsqueda en terreno ha concluido. "Han sido siete días de intenso esfuerzo de todas las instituciones y la comunidad. Hemos finalizado esta labor en el lugar de los hechos con la participación de cuatro perros entrenados que realizaron un último barrido en el área. Quiero expresar mi agradecimiento en nombre del municipio por toda la solidaridad y el apoyo recibido. También quiero agradecer a la Gobernadora, quien se encargó de coordinar acciones en el sitio", declaró Grajales.

Respecto a las acciones a seguir en este caso, Grajales afirmó durante un acto simbólico que "ruego la ayuda del señor presidente Gustavo Petro para que la investigación se acelere. Como jefe de estado, él puede solicitar la colaboración inmediata de todas las entidades para esclarecer este hecho. No podemos tolerar ni normalizar que una niña de dos años y medio desaparezca sin establecer responsables".

 

Puede leer: “No podemos desfallecer”: sentida petición de la gobernadora durante búsqueda de Eileen

 

El alcalde aseguró que realizará la solicitud no solo a través de los medios de comunicación, sino que la Alcaldía enviará una comunicación oficial a la presidencia. "Construir un país que sea potencia de la vida debe comenzar por garantizar la vida de los niños, niñas y adolescentes. Sé que el presidente escuchará este llamado", agregó el alcalde.

Por su parte, la gobernadora Adriana Magali Matiz también expresó un mensaje de apoyo al mandatario local: "Tenemos toda la disposición. Alcalde, usted no está solo. Aquí estamos con usted acompañándolo y brindando todo nuestro apoyo a la comunidad del municipio de Roncesvalles. También estamos prestándoles todos los medios necesarios para que puedan llevar a cabo esta tarea", enfatizó la gobernadora.

 

Además: En las próximas horas serán capturados los presuntos asesinos de las hermanas Gómez

 

Finalmente, el director de la Defensa Civil del Tolima señaló que en su momento"Llegó el apoyo del CTI con un grupo de caninos especializados en búsqueda de personas sin signos vitales. Hemos completado ocho días tratando de ubicar a la niña, y hay varias hipótesis en curso".

El departamento y el país entero esperan que este caso no quede impune y se logre esclarecer lo sucedido. Por ahora, la Fiscalía no ha dejado de lado el caso y se espera que las medidas se intensifiquen. La pregunta que queda en el aire es: ¿Qué respuesta dará el presidente?

 

El padrastro de la niña fue capturado 

 

Recientemente, Matiz confirmó a través de un video que las autoridades realizaron la captura del joven Brayan Stiven Lozano, de quien a medida de que las investigaciones avanzaban, se conoció que presuntamente es responsable de varios episodios de violencia intrafamiliar para con su pareja sentimental y la menor hoy desaparecida. 

“Antes de viajar al municipio de San Antonio me permito informarle a todo Colombia que acaba de ser capturado Bryan Steven Lozano, el padrastro de Eileen, quien está acusado de violencia intrafamiliar. Nosotros continuaremos con las autoridades en la búsqueda de Eileen porque tenemos toda la esperanza y toda la fe en Dios que ella está con vida”, reveló la mandataria de los tolimenses. 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios