ELN anunció que se ‘readecúa’ a la ofensiva militar de Santos

INTERTNET – EL NUEVO DÍA
Después de que el presidente Juan Manuel Santos reiterara el cambio de estrategia para la lucha contra los grupos alzados en armas y la delincuencia común, el ELN dijo estar readecuando su accionar militar en contra del ‘narcoestado’.

A un año de haber asumido Juan Manuel Santos la Presidecia de Colombia, el ELN lanzó duras críticas contra su  Gobierno, al que calificó de haber  regresado a “la política de la zanahoria y el garrote”, en lugar de la de “perseguir al movimiento social” característica de su antecesor Álvaro Uribe Vélez.

A través de su página de Internet el grupo insurgente sostuvo que la política de actual Gobierno sólo es un cambio de estilo, pues Colombia continúa sometido a las políticas de Estados Unidos, en donde “seguimos sometidos a las mismas directrices imperialistas del neoliberalismo y de la doctrina de la seguridad nacional”.

Por otro lado señaló que “se continúa entregando los recursos naturales a las compañías transnacionales que en estos momentos de crisis de los países industrializados intensifican el saqueo de nuestros recursos naturales, priorizando la extracción de los recursos mineros energéticos, el control del agua dulce y de la biodiversidad, la agroindustria de exportación y de los agrocombustibles; a lo que apuntan las cinco locomotoras del Plan de Desarrollo santista”.

“Este primer año lo ha dedicado Santos, principalmente, a continuar adecuando toda la estructura jurídica a favor del capital extranjero y a seguir pagando la deuda que tienen estos gobiernos con el narcoparamilitarismo”.  Por otro lado criticó que “Santos continúa con la política imperial del terrorismo de Estado y la guerra sucia contra el pueblo.

Se recrudecen las masacres y los asesinatos contra defensores de Derechos Humanos, líderes campesinos que están por el retorno a sus tierras y demás dirigentes sindicales y populares. Se reactivan los paramilitares, ahora como Bacrim, amenazando, desterrando y asesinando los dirigentes de las organizaciones sociales que luchan por sus derechos”.

Por estas razones el grupo insurgente reiteró su lucha y expresó que “el movimiento social y la izquierda siguen batallando, construyendo nuevos caminos y espacios de confluencia, preparando nuevas jornadas y renovando las esperanzas”, señaló. 

Así las cosas, el ELN también está readecuando sus tácticas, buscando variantes de rectificación y recomposición y “manteniendo firmes nuestros sueños e ideales”, puntualizó.prisión. 

Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios