Expresidente Uribe arremetió contra proceso de paz

El expresidente Álvaro Uribe Vélez nuevamente arremetió contra el proceso de paz que adelanta el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc en La Habana, Cuba.

El exmandatario, quien estuvo en Bucaramanga reuniéndose con empresarios, esta vez hizo referencia a los denominados ‘cuatro pilares’ del acuerdo agrario con el grupo insurgente. 

Primero, Uribe Vélez se refirió al acuerdo de tierras al que desestimó por considerar que las Farc son “campeonas despojando tierras”. 

“Darle tierra a los campesinos que no la tienen o que no tienen la suficiente y tomarla de la restitución de tierras, para eso pueden aplicar la ley de extinción de dominio. Segundo, ¿por qué la tienen que aplicar con las Farc que han sido despojadoras campeonas de tierras?”, indicó. 

Uribe Vélez, además, se refirió a las estrategias a las que acudirá el Gobierno Santos para eliminar la pobreza en el sector rural del país. 

“El presidente Santos debilitó los programas de consolidación y ahora ¿tiene que acordar con un grupo terrorista recuperar la política social en el campo?”. 

En cuanto a los temas de seguridad alimentaria y de nutrición, Uribe nuevamente volvió a cuestionar al Gobierno. 

“Las Farc han sido una fuente de creación de pobreza, una fuente de afectación de la seguridad alimentaria y una fuente de sustitución de agricultura por la siembra de coca, ¿por qué hay que negociar este tema con las Farc?’”, preguntó. 

El exmandatario concluyó su declaración asegurando que le ve menos sentido a la negociación de paz atendiendo a que según datos históricos, “en los años 70 y 80 Colombia tenía una amplia disminución de la pobreza absoluta y fueron las Farc las que lo impidieron”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios