"Antes de finalizar el año habrá diálogo con el Eln"

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La ex congresista Piedad Córdoba aseguró que antes de terminar el 2013 ya se conocerá el lugar del mundo donde se realizarán los diálogos con la guerrilla del ELN, pues considera que las condiciones para ese encuentro están dadas.

“Creo que antes de que culmine el año ya se conocerá en qué lugar del mundo se instalará la mesa de diálogo con el ELN, estoy totalmente segura. Estoy muy satisfecha que estos diálogos comiencen y sé que están avanzando en diálogos exploratorios, seguramente ya hay acuerdos”, dijo la ex congresista. 

Según Córdoba, el inicio de los diálogos de paz con esa guerrilla generaría un gozo impresionante en el pueblo colombiano. “Nos gustaría escuchar en este país una noticia de esta naturaleza como regalo de navidad para los colombianos; ya se dio un acuerdo sobre el segundo punto de la agenda y la siguiente noticia deberán ser los diálogos con el ELN”, explicó. 

La líder social agregó que el presidente Santos podría estar esperando a dar el anuncio después de la reunión que sostendrá con su homólogo Barack Obama en Estados Unidos: “Sabemos que hay voluntad por parte del ELN de liberar a la persona que tienen en su poder”, señaló. 

De igual forma, reiteró la petición que hizo a las guerrillas de las Farc y el ELN de hacer un cese unilateral que se prolongue hasta que terminen las elecciones en el país. Al respecto, dijo que esta propuesta "tiene toda la voluntad de parte de las guerrillas" y espera que antes de finalizar el año se concrete el anuncio. 

Piedad Córdoba dio sus declaraciones durante la inscripción de los candidatos Carlos Arturo Bence, María Teresa Castro y Diego Angulo por la corporación Poder Ciudadano a la curul especial por las negritudes. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios