Mueren cinco guerrilleros de las Farc en Arauca

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cinco guerrilleros de las Farc murieron en un operativo del Ejército en el departamento de Arauca.

Entre los fallecidos se encuentra el máximo cabecilla del frente 28 de las FARC, Arnulfo Suárez González, alias 'Alberto Guevara'.

Este operativo se produce pocos días después de que el domingo entrara en vigor un cese al fuego unilateral de un mes ordenado por las Farc y que no fue correspondido por el gobierno de Juan Manuel Santos, quien considera que los guerrilleros aprovecharían una ocasión así para fortalecerse.

La tregua fue ordenada por los guerrilleros como gesto de buena voluntad hacia los diálogos de paz que desarrollan desde hace poco más de un año en Cuba.

Según el comunicado del Ejército, alias 'Alberto Guevara' tenía 47 años de edad y se dedicaba al "negocio del narcotráfico delinquiendo en varios sectores de los departamentos de Meta y Vichada".

En su contra pesaban "órdenes de captura expedidas por la Fiscalía General de la Nación por delitos de terrorismo, secuestro, extorsión, lesa humanidad, narcotráfico y rebelión".

Entre otros crímenes, está acusado del asesinato de 19 soldados en 2002 y del secuestro del alcalde de Chámeza, Boyacá, en el año 2003.

Hasta el próximo 15 de enero está vigente el segundo cese al fuego unilateral ordenado por las Farc desde el principio de los diálogos.

Credito
AFP

Comentarios