No hay sobrevivientes de accidente en helicóptero en Antioquia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Aeronáutica Civil confirmó en su cuenta en la red social Twitter que tras intensas labores de búsqueda hoy en la madrugada fueron hallados los cuerpos sin vida de los cinco ocupantes del helicóptero HK4462 que se encontró en el sector conocido como la Mina del municipio de Anorí (Antioquia).

“Esta madrugada fueron hallados por grupos de rescate Fuerzas Militares los cuerpos sin vida de los cinco ocupantes aeronave accidentada”, dice un trino de @AerocivilCol. 

Además, en otro trino explica: “La aeronave, helicóptero HK4462 y sus cinco ocupantes fueron hallados a 16 kilómetros de Anorí, Antioquia por aeronaves de la Fuerza Aérea del CNRP”. 

La aeronave pertenecía de la empresa Sasa de Santander y luego de una operación de búsqueda electrónica, visual y en tierra Fue hallado en una región montañosa a nueve millas de la población de Anorí, aproximadamente a las 2:40 p.m de ayer  viernes. 

Fuentes explicaron que un oficial, un suboficial y el capellán del batallón Bomboná de la XIV Brigada del Ejército, con el apoyo de un investigador judicial de la Policía Nacional se dirigían al sitio donde se iba a realizar el levantamiento del soldado, Ricardo Alexánder Hoyos. 

Se esperaba que tras el levantamiento del cuerpo se efectuara su posterior traslado a la morgue de Puerto Berrío, localidad sede de la Brigada XIV, donde se iba a realizar la necropsia. 

Sin embargo, El último contacto del piloto con la torre del aeropuerto de Otú, en Remedios, fue a las 2:09 p.m. del jueves y desde ese momento desapareció, hasta su localización en la tarde de este viernes.

Según el director de la Aeronáutica Civil, el coronel Juan Carlos Rocha Botero, al parecer la desaparición de la aeronave fue producto de un accidente por la zona montañosa donde se encontraba volando, sin embargo afirmó que los hechos que rodearon el accidente ya se encuentran en investigación.

En el siniestro murieron el piloto, capitán Jaime Betancur Betancur; el mayor Luis Martínez Sánchez, ejecutivo del batallón Bomboná; el sargento de la Brigada XIV, Blass Alegría Rodríguez; el patrullero de la Policía, Jonatan Bolívar Giraldo y el capellán del batallón, Fernando Alberto Pérez Solano. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios